Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad La escalofriante iglesia de los 9 fantasmas
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

La escalofriante iglesia de los 9 fantasmas

Las iglesias y templos son lugares que brindan tranquilidad, serenidad y confianza pero en este lugar tomas misa junto a 9 tenebrosas esculturas fantasmales


La escalofriante iglesia de los 9 fantasmas

Las iglesias y templos son lugares que brindan tranquilidad, serenidad y confianza con sólo traspasar el umbral, pero algunas causan todo lo contrario, como es el caso de la iglesia de San Jorge ubicada en Lukova, un pequeño pueblo de República Checa.

Fue construida en el siglo XIV por el año de 1352 aproximadamente y durante varios años cumplió su cometido de recibir a los feligreses para escuchar la Santa Misa, pero en 1968 mientras se oficiaba la eucaristía por un funeral, el techo de la iglesia se desplomó encima de toda la gente que se encontraba ahí, causando varias muertes.  Debido a este suceso, se corrió el rumor de que la iglesia estaba maldita por lo que permaneció abandonada durante 46 años.

Este video te puede interesar

 

Iglesia abandonada tuvo la intervención de un artista creando estas tétricas esculturas

Fuente: Cultura Inquieta

 

 5 casos de exorcismos reales

En 2014,  Jakuv Hadrava, un joven estudiante de arte junto con el Departamento de Diseño y Bellas Artes de la Universidad de Bohemia Occidental, decidieron realizar un proyecto para volver a interesar a los pobladores de Lukova en asistir a la supuesta iglesia maldita.

A Jakuv se le ocurrió montar 9 espectrales figuras cubiertas con roídas telas blancas, simulando fantasmas que rezan y oran por su eterno descanso. La inteligente distribución de los espectros: unos en los pasillos, otros en los reclinatorios y algunos en las bancas, le dio un toque más realista y escabroso. El artista mencionó, que se trataban de una representación de las ánimas de los alemanes expulsados de territorio checo antes de la Segunda Guerra Mundial.

 

Después de años, fue abierta al público con todo y sus esculturas

Fuente: Cultura Inquieta

Los feligreses atraídos por la curiosidad fueron retornando a la vieja iglesia, poco a poco se fueron integrando más fantasmas haciendo un espectacular contraste entre lo sagrado y lo macabro. Los fieles presionaron a la Iglesia católica para que las actividades eclesiásticas regresaran a la iglesia de San Jorge y finalmente accedieron. ¿Te imaginas asistir a misa y sentarte a lado de un escalofriante fantasma?

En esta iglesia, la gente toma misa entre las esculturas

Fuente: Cultura inquieta

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?