Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad ¿Hemos sobrevivido al fin del mundo?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

¿Hemos sobrevivido al fin del mundo?

“El fin del mundo” se acerca ¿Cuantas veces no hemos escuchado esta frase? En OPEN te decimos cuantas veces la humanidad ha sobrevido al apocalipsis.


Escrito por: Mariana Ramírez
¿Hemos sobrevivido al fin del mundo?

¡A correr porque todo se acaba!  ¿Cuantas veces no hemos escuchado de que ya se viene “el fin del mundo”?  Esto ha asustado a los más ingenuos y provocado risa en los más escépticos, pero a pesar de todo, alguna vez llegamos a pensar en la probabilidad de que sucediera en realidad.

Por alguna extraña razón, el ser humano siempre ha fantaseado con el fin de los tiempos: Desde diluvios y lluvia de fuego como en los pasajes bíblicos hasta una invasión de “zombies” , armas biológicas y virus extraños.  En OPEN te contamos todos los “fines del mundo” a los que la humanidad ha sobrevivido en los últimos tiempos.

Sobreviviente al fin del mundo

 

Misteriosos casos que jamás se han resuelto…

1 de enero del año 2000

Terminaba una de las décadas más icónicas de todos los tiempos, los 90´s y comenzaba un nuevo milenio. Todo lo nuevo y desconocido siempre causa algo de temor y más si viene acompañado por el término de un ciclo.  Se creía que al comenzar los 2000 comenzaría el “error del nuevo milenio” en el cual el sistema operativo de las máquinas como computadoras, electrodomésticos y gadgets se colapsarían causando un caos y terror pues podrían revertirse contra la humanidad.  Nada de eso pasó.


 

6 de junio de 2006

Esta peculiar fecha reunía el 666 el cual se le ha atribuido al diablo y se le ha llamado como el “número de la bestia”  debido a algunos pasajes bíblicos. Se comenzaron a tejer teorías de que podría nacer el mismísimo anticristo, que el diablo vendría la tierra y acabaría con todos o que iniciaría una Tercera Guerra Mundial la cual sería tan devastadora que no dejaría a ni un humano vivo.

21 de diciembre del 2012

Los rumores de que el mundo se acabaría empezaron al percatarse que el calendario maya terminaba en esa fecha. Muchas personas creían que en el solsticio de invierno de aquel año, el mundo y todo lo que conocemos terminaría para siempre. La histeria fue tal, que la NASA tuvo que emitir un comunicado en el que anunciaba que el mundo no dejaría de existir y que se mantuviera la calma.

Las fotos más impresionantes del espacio exterior

13 de marzo de 2013

El papa Benedicto XVI presentó su renuncia, haciendo que se desempolvaran dos antiguas profecías que anunciaban el fin de los tiempos. Una hecha por Nostradamus que revelaba la llegada de un “Papa negro” que marcaría el inicio del Juicio final y la otra propuesta por el profeta Melquiades, quien escribió 111 frases en latín que hacían alusión a cada uno de los representantes de la Iglesia Católica que seguirían después del pontificado de Celestino II, el temor comenzó cuando notaron que el sucesor de Benedicto XVI sería el papa 111 y que podría anunciar el fin de los tiempos.

23 de Septiembre de 2015

Se predijo que en esa fecha el asteroide 2012 TT5 pasaría muy cerca de la Tierra ocasionando que pudiera impactarse y que la humanidad tuviera el mismo destino que los dinosaurios. Sobra decir que este triste final no ocurrió, pues el asteroide estaba a una distancia de 8.3 millones de kilómetros.

¿Recuerdas si te dio miedo algunas de estas fechas?

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?