Revista Open
PUBLICIDAD

Hace 73 años…la tragedia ocurrió…

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

El 6 de agosto del 45, los habitantes de Hiroshima vivieron el terror en carne propia tras el primer bombardeo nuclear registrado. El Enola Gay de EUA liberó la bomba llamada “Pequeño niño”, misma que con su potencia de 15 kilotones mató a 140,000 personas. A la fecha, aún existen sobrevivientes a dicho ataque, mismos que llevan consigo daños físicos y psicológicos de aquel aterrador momento.

PUBLICIDAD

Kazumi Matsui, alcalde de Hiroshima declaró la importancia de seguir memorando ese día, ya que basta con recordar el impacto que tuvo para hacer consciencia en el mundo de lo catastrófico que sería un ataque como este nuevamente. Así mismo, presentaron una lista actualizada de las víctimas de aquella tragedia mostrando con esto que las cicatrices y el dolor siguen ahí.

Eventos que cambiaron la historia de México

Después de la tremenda destrucción de Hiroshima, “Hombre gordo” fue liberada sobre Nagasaki a los pocos días. Ahí, el próximo jueves el secretario general de la ONU Antonio Guterres asistirá a un homenaje en donde regalará un mensaje de paz a los habitantes de Japón.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD