Revista Open
PUBLICIDAD

GINgroup fomenta el emprendimiento en México

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

La empresa mexicana, líder en Administración Integral de Capital Humano, en México y Latinoamérica, GINgroup, presidida por el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, anuncia el próximo lanzamiento de una iniciativa que promete posicionarse como una plataforma integral de fomento al emprendimiento, orientada al desarrollo de las capacidades productivas de las pequeñas y medianas empresas.

En su comunicado, el Lic. Raúl Beyruti Espinosa, Director General de GINgroup WTC, anuncio que dicha iniciativa busca atender las necesidades de los emprendedores mexicanos desde una óptica integral, brindando todos los servicios estratégicos de la cadena de valor de un emprendedor, incluyendo asesoría jurídica, incubación, aceleración, así como mecanismos de financiamiento y acceso a capital.

PUBLICIDAD

En su primera etapa, la iniciativa anunciará próximamente, el primer Fondo Media 4 Equity de México, instrumento dedicado al apoyo de las startups del sector retail en el país. Esta iniciativa, originada en Suecia, contempla la inversión de medios de comunicación para empresas que buscan incrementar su desarrollo de ventas mediante posicionamiento de campañas publicitarias.

Raúl Beyruti Espinosa informó que se pretenden incentivas a empresas hasta por 200 millones de pesos en su primera etapa, utilizando formas disruptivas, con un enfoque de inversión de impacto.

El proyecto promete los valores de la inversión socialmente responsable como pilar de los criterios de apoyo, buscando detonar en cada proyecto que apoye, un impacto más allá de los retornos financieros.

El proyecto contempla el lanzamiento de “satélites” de talento mexicano, espacios en los principales ecosistemas internacionales de emprendimiento, donde aquellos emprendedores que participen en el programa, podrán vincularse y trabajar de manera física y remota con los principales mercados de innovación a nivel global, empezando con satélites en Silicon Valley y Nueva York como primeros centros.

Adicional a eso, la iniciativa contempla alianzas estratégicas con centros de innovación, universidades, Fab Labs, así como múltiples miembros del ecosistema emprendedor.

La iniciativa será encabezada por el Dr. Rolando Zubiran Robert, quien se ha desempeñado en el ecosistema económico y de emprendimiento de México en el sector público y privado. Es miembro de la asociación Británica de Private Equity y Venture Capital, cuenta con un MBA por la Universidad de Oxford, maestría administración y política económica por la London School of Economics, una maestría en asuntos internacionales públicos de Sciences Po Paris, y un Doctorado en Política Pública por el EGAP, del Tecnológico de Monterrey.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD