PUBLICIDAD

Fama de antes vs fama”accesible”

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Recuerdas que hace varias décadas era impensable llegar a ser famoso y que las celebridades de esos tiempos eran lo más cercano a la perfección : Siempre que aparecían en la televisión, cine o revistas lucían con una piel perfecta, peinados glamourosos, cuerpos envidiables y ropa hermosa.  Muchos de los famosos descendían de familias pertenecientes al mundo de la farándula: Músicos, cantantes, actores, modelos, productores, etc.  Otros con “menos suerte” tenían que pasar por numerosos castings, pruebas, grabaciones y tocar muchas puertas pidiendo una oportunidad de demostrar su talento.

El backstage de nuestra sesión con Lourdes Figueroa

 

Nuestras “celebs”  antes

PUBLICIDAD

De la época del cine de oro hasta los 90´s las celebridades eran vistas como inalcanzables, modelos a seguir y demasiado perfectos, tanto que a veces se nos olvidaban que eran personas comunes y corrientes. Suena un poco absurdo , pero así era en esos años, ya que su vida diaria estaba muy lejos de nuestro alcance y sólo podíamos verlos en galas de la farándula, películas, programas de televisión y fotografías en revistas.

 

la diva Maria Felix

Fuente : Debate

 Los reality Shows

A principios de los 2000 se dio el “boom” de los reality shows, su éxito radicó en que dejaron los guiones, historias melodramáticas y divas de la pantalla grande para dar paso a personas promedio con situaciones de la vida real.

De este formato surgieron cientos de variantes : cocina, estilo de vida, belleza y un largo etcétera. Los que más destacaron fueron los enfocados a la búsqueda de talentos de canto y baile, millones de personas se presentaban a las instalaciones de las televisoras para audicionar y poder saltar a la fama. Muchos de los seleccionados quedaron en el olvido, pero los más afortunados firmaron importantes contratos con disqueras y se labraron una exitosa carrera.

A partir de los reality shows, el público cambio un poco su percepción de los famosos; ya no eran aquellas figuras casi celestiales pues conocían un poco más de su faceta humana, pero seguían gozando un estatus privilegiado y la fortuna de ser el elegido entre muchos.

reality shows

Fuente: Debate

 

Internet , smartphones y fama

Internet llegó para cambiar completamente a nuestras vidas y la fama no fue la excepción. La televisión comenzó a perder popularidad, las nuevas generaciones buscaban nuevos contenidos, YouTube ofrecía que los usuarios compartieran distintos tipos de vídeos a todo el mundo. Muchos jóvenes se atrevieron a hablar delante de una cámara de diversos temas y situaciones, así nacieron los Youtubers”  personas que crean contenido para la mencionada plataforma, cada uno con su sello personal, temática y audiencia específica.

Debido al alcance global de internet, los youtubers se conviertieron en celebridades mundiales con fans desde todos los rincones del planeta, los que se dedicaban a la música pudieron dar el salto a los grandes escenarios.

Yuya Youtuber

Fuente: El intra

Fama accesible y lado humano

A diferencia de las impecables estrellas de antaño que descendían de un linaje de famosos, los Youtubers, Instagramers, influencers y demás celebridades actuales, sólo encendieron una cámara y le mostraron al mundo lo que mejor saben hacer.

Gracias a redes sociales y apps, las nuevas celebs nos muestran su lado más humano y normal; podemos ver a la “it girl” del momento sin maquillaje en una mañana saludando a todos sus fans mientras toma el desayuno, documentando su día a día, encontrarte a un Youtuber en el café de cualquier plaza y hasta interactuar con ellos en tiempo real ¿te imaginas que en los
50´s pudieras saludar a la diva María Felix ?

Instastorie

Fuente: Cosmopolitan

 

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD