PUBLICIDAD

Entre partidos, candidatos y un México abandonado

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Por: Mafer Beltrán

Las elecciones se acercan y sabemos que hay varios candidatos para ocupar el poder pero, ¿conoces su perfil? ¿sabes quienes son y que ofrecen? Recuerda que debes informarte para saber bien quien será el próximo presidente de México. Aquí te dejamos un pequeño resumen para que conozcas más de ellos:

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador nació en Tepetitán, Tabasco el 13 de noviembre de 1953. Es político, politólogo y escritor, ha publicado 16 libros. Es fundador y militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Este año es su tercera temporada electoral como candidato a la presidencia y cuenta con mayoría de seguidores.

Partidos políticos a los que representa: MORENA-PES-PT

Conclusión de su propuesta de campaña

La base del modelo de desarrollo y crecimiento del nuevo gobierno democrático consiste en reasignar adecuadamente el gasto público y ejercerlo de una manera más eficiente y sin corrupción, para que los recursos públicos se dirijan a programas sociales y de infraestructura de gran impacto y a elevar la cobertura y calidad de la educación, principalmente la media superior y la superior

  • Fuente de la Información oficial: repositoriodocumental.ine.mx

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya Cortés nació en Querétaro el 25 de febrero de 1979.  Es un político y abogado mexicano. Fue diputado federal de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión de 2012 a 2015, presidente de la Cámara de Diputados durante seis meses, líder del Grupo Parlamentario del PAN y presidente nacional del Partido Acción Nacional.

Partidos políticos a los que representa: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano

Conclusión de su propuesta de campaña:

El sistema de justicia mexicano requiere de un rediseño que incluya un replanteamiento desde su concepción. El ministerio público ha dejado de ser garante de un sistema penal, los jueces administran la justicia, pero no la imparten, y los centros de reclusión no buscan reintegrar a los delincuentes a la sociedad, sino sólo mantenerlos alejados de ella, con la amenaza permanente de que al regresar, serán nuevamente un peligro para su comunidad.

–              Fuente de la Información oficial: repositoriodocumental.ine.mx

PUBLICIDAD

José Antonio Meade

Nació en la Ciudad de México el  27 de febrero de 1969. Es político y economista. Fue secretario de Energía, secretario de Relaciones Exteriores y secretario de Hacienda y Crédito Público.

Partidos políticos a los que representa: Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL).

Conclusión de su propuesta de campaña:

Ésta será una campaña de propuestas, para encabezar un gobierno centrado en el compromiso de cerrar la distancia entre nuestra realidad y nuestras aspiraciones. Con seguridad y justicia sin impunidad, con crecimiento que se traduzca en la mejora del ingreso familiar. Con un gobierno que ejerza sus recursos con absoluta legalidad, transparencia y compromiso con la ciudadanía a la que sirve. Con mujeres que tengan un verdadero piso parejo en oportunidades y la protección de sus derechos. Con una niñez que no conozca la pobreza y tenga pleno acceso a educación, salud y cultura.

          –    Fuente de la Información oficial: repositoriodocumental.ine.mx

Candidatos independientes

Margarita Zavala

Margarita Ester Zavala Gómez del Campo nació en la Ciudad de México el 25 de julio de 1967. Es abogada y política. Fue diputada del Congreso de la Unión durante la LIX Legislatura de 2003 a 2006 y primera dama de México de 2006 a 2012.

El Bronco

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón nació en Galeana, Nuevo León el  28 de diciembre de 1957. Es ingeniero agrónomo y actualmente es  gobernador del estado de Nuevo León (periodo 2015-2021).

Armando Rios Piter

Armando Ríos Piter nació en Técpan de Galeana, Guerrero, México el  21 de febrero de 1973. Es político, abogado y economista. Fue diputado federal en la LXI legislatura del Congreso de la Unión y senador de la República en la LXII y la LXIII legislatura desde 2012 en representación del estado de guerrero.

Tal vez piensas que no hay un buen candidato al cual elegir, que sus propuestas y antecedentes los evidencian y no nos dejan otra opción más que “escoger al menos peor” o tal vez dudas si las elecciones son reales o son sólo un “teatrito más”. No existe la certeza de nada, pero la realidad es que los ciudadanos tenemos la obligación y el derecho de salir a votar en las próximas elecciones. Y tu ¿que vas a hacer? ¿anular tu voto? ¿ya tienes candidato? ¿o simplemente no saldrás a votar?.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD