Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad Enfermedades que “resucitaron”
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Enfermedades que “resucitaron”

Enfermedades que ya habían sido erradicadas han vuelto con mucha fuerza, al mismo tiempo el movimiento Anti Vacunas cada vez tiene más simpatizantes.


Enfermedades que “resucitaron”

Como sacado de una película de ciencia ficción, una novela de terror o simplemente un día cualquiera de la Edad Media, diversas enfermedades que ya se encontraban controladas resurgieron con fuerza y lamentablemente está cobrando la vida de niños pequeños ya que estos no se encuentran protegidos por las vacunas recomendadas por los médicos, pues los propios padres han decidido que así sea.

¿El fin de VIH? 

Movimiento anti vacunas

Comenzó en 1998 cuando un médico llamado Andrew Wakefield, publicó en la revista médica británica “The Lancet”  un estudio que relacionaba la aplicación de la vacuna triple viral (previene el sarampión)  y la aparición del autismo en niños pequeños.  Aunque en el 2007 fue refutado y probado que los datos fueron manipulados para alterar el resultado, este hecho hizo que diversos padres de familia se cuestionaran acerca de los efectos de las vacunas ya que se acusaba directamente a las farmacéuticas de enfermar a los pequeños para que estos consumieran más medicamentos.

PADRES ANTIVACUNAS

Fuente: La ciencia y sus demonios.

Lista de enfermedades

Paperas

Es una enfermedad infecciosa, si no es tratada correctamente puede causar esterilidad. En 2017 se disparó en un 122% los casos de esta enfermedad en México, en el resto del mundo los países más afectados han sido Japón, con 175 mil 001, y China, con 159 mil 031.

Bebé con paperas

Fuente: Info Médica

Sarampión

Una de las enfermedades más contagiosas y que ya se encontraba controlada, tuvo un aumento y propagación realmente impactante pues en la mitad de 2018 se registraron cerca de 41 000 casos de esta enfermedad. La gravedad del asunto es tal que la OMS emitió una alerta sanitaria por la enfermedad.

Bebe con sarampion

Fuente : Cultura colectiva

Tosferina

En Estados Unidos ha tenido uno de los mayores brotes de esta enfermedad desde la década de los 80, lo cual resulta preocupante, pues por ideas del movimiento anti vacuna sucedió el regreso de una enfermedad controlada.

Bebé con tosferina

Fuente: Blog de enfermería de familia comunitaria.

Poliomelitis

La vacuna reduce su riesgo en un 90%, una vez contagiada no hay cura y las consecuencias de la enfermedad son parálisis muscular o deformaciones permanentes. En junio de 2018 se detectó un caso de la enfermedad en Venezuela, siendo el primero en 27 años de que se declaró erradicada esta enfermedad.

niña con polio en los 50s

Fuente: LImp Foundation

Tétanos

En Oregón, Estados Unidos, un pequeño de seis años fue diagnosticado con tétanos debido a que el pequeño tuvo una herida en su frente y a los pocos días presentó síntomas inusuales como dificultad para respirar y espasmos involuntarios. Los médicos asombrados dictaminaron que se trataba del primer caso de tétanos en 30 años, gracias a que los padres del niño ser rehusaron a vacunar a su hijo.
Afortunadamente el pequeño se recuperó pero su tratamiento fue demasiado caro aproximadamente $800 mil dólares.

 

alambre con tetanos

Fuente: El heraldo

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?