Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad Enfermedades que alimentaron a la mitología
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Enfermedades que alimentaron a la mitología

Desde sus inicios, la humanidad ha intentado explicar aquello que no conoce o es distinto a lo acostumbrado y en esta necesidad de respuestas, han […]


Enfermedades que alimentaron a la mitología

Desde sus inicios, la humanidad ha intentado explicar aquello que no conoce o es distinto a lo acostumbrado y en esta necesidad de respuestas, han surgido un sin fin de mitos, leyendas e historias que nutrieron la cultura de cada pueblo que existe en el mundo. Como es sabido, en esos días no existía la información que tenemos ahora y por ello muchas enfermedades eran tratadas como algo sobrenatural.

Vampiros icónicos de la historia

1.  Síndrome de Sirenomelia

Es una malformación congénita que en algunos casos pueden ser letal; su principal característica es la fusión de las piernas dando la ilusión de que es una cola de sirena. Este mal es realmente extraño ya que sólo se presenta en 1 de 60,000 casos.  Las causas pueden ir desde la toma de fármacos en el embarazo, diabetes en la madre o un cromosoma extra.

Fuente: La Sexta

Fuente: 15 a 20

2. Hipertricosis / Licantropía

Este video te puede interesar

Hipertricosis : Es una enfermedad genética que se caracteriza por el exceso de vello en todo el cuerpo a excepción de las plantas de los pies y manos, su incidencia es muy baja, aunque en el mundo hay cerca de 50 personas que la padecen.

Fuente: Sindomes genéticos

Licantropia:  Enfermedad mental en la que se tienen alucinaciones que hacen creer a las personas que se convierten en animales, especialmente en lobos.

 

Fuente: Destino y tarot

Fuente: Mistery Planet

3. Porfiria o enfermedad del vampiro

Una enfermedad que hace que aumenten de forma desmesurada las proteínas de la sangre llamadas porfirinas, cuando estas llegan a fallar se presentan síntomas como fotosensibilidad por las mismas acumuladas en la piel. Esto hace que el enfermo siente que su piel arde al contacto con el sol, palidez por la destrucción de la hemoglobina y con ella ausencia del color rojo, ansiedad y pica por la sangre debido a la falta de hierro.

Fuente: Gaceta FACMED

4.  Ciclopia

Se trata de una malformación que aparece en el desarrollo embrional, ya que únicamente se forma una cavidad orbitaria en el centro de la cara con un único ojo.  Los bebés con ciclopia no sobreviven después de algunas horas de su nacimiento ya que cuentan con daños en el cerebro y vías respiratorias.

Fuente: Facebook

5. Gigantismo

Es una enfermedad hormonal que es causada por la excesiva secreción de la hormona somatropina (hormona del crecimiento) lo que ocasiona un crecimiento desmesurado en estatura , brazos, manos y piernas.

Fuente: Biología y gigantismo

Texto por: Mariana Itzel Ramírez