Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad ¿Adopción homoparental? En estos países latinos es permitido
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

¿Adopción homoparental? En estos países latinos es permitido

¿Por qué no podría ser una opción la adopción homoparental? El amor de una familia no debe tener género, sino valores. Esto es la adopción en Latinoamérica.


¿Adopción homoparental? En estos países latinos es permitido

Es un hecho que el concepto de familia como lo conocíamos hace 20 años ha ido evolucionando y no podemos negar que cada vez existe más apertura en cuanto a lo que es una pareja. Homosexuales, lesbianas y otras formas de amor son neutrales cuando entendemos que el amor es el amor y las preferencias de la gente no cambian sus sentimientos y comportamientos.

Recientemente circulaba una noticia de que una pareja de lesbianas había matado a golpes a su hijo por no vestirse como mujer y en redes, audiencias crucificaron la homosexualidad como si eso hubiera sido el causante de la muerte del pequeño. OJO, hay padres que violan a sus pequeñas, madres que rechazan y golpean a sus pequeños, etc. Esas son personas enfermas y nuevamente no influye la preferencia sexual sino, sus propios demonios y enfermedades mentales.

En OPEN te decimos en que países de Latinoamérica es permitida la adopción homoparental:

Gay pride en América Latina

Argentina 

Recordemos que este hermoso país Sudaméricano vivió una época muy oscura, especialmente a finales de los 70´s por la terrible dictadura con la que fue gobernada en esos años.

En 2010 se aprobó el matrimonio igualitario y al mismo tiempo los beneficios y responsabilidades legales de la adopción. Como dato curioso, Argentina se convirtió en el primer país latino que permitiría estos derechos en todo el territorio ¡bien por nuestros amigos argentinos!

Fuente: Buenos Aires

Brasil

Un país lleno de magia, cultura y color. También ha pasado por muchos altibajos pero ha sabido recuperarse debido a la apertura y calor de su gente. Brasil es uno de los destinos favoritos de la comunidad LGBT pues el desfile Gay Pride que se celebra año con año es uno de los más grandes, coloridos, alegres y sobre todo concurridos del mundo.

En 2010, Brasil dio luz verde al matrimonio igualitario y a la adopción homoparental.

Fuente: Enraizados en Cristo

Chile  

En cuanto a diversidad e inclusión Sudamérica no se ha quedado atrás, y no es para menos, pues muchos países vivieron décadas de represión. Chile no se escapó del terror de las dictaduras militares; pero ahora el panorama es distinto y desde  2015 se permite la adopción a parejas homoparentales.  Eso sí , es muy importante aclarar que sólo uno de los padres o madres puede ser legalmente el tutor del niño o niña. Se espera que posteriormente se les otorgue la adopción de manera conjunta.

Fuente: Metro PR

Dictaduras Latinoaméricanas (2da Parte)

Colombia 

Colombia es un país que nos ha regalado grandes personalidades en la música, literatura, gastronomía y mucho más. Como ya es costumbre en Latinoamérica, Colombia no se ha salvado de problemas y es que por casi 50 años ha vivido una guerrilla causada por intereses políticos e ideológicos.

En 2015 se permitió la adopción homoparental, siendo el matrimonio de Diego Sánchez y de Michael Lacher el primero en adoptar. La suertuda pequeña se llama Emma.

 

Fuente: Revista Semana

Uruguay

Este pequeño país fue uno de los pioneros en Latinoamérica en incluir la adopción homoparental. Durante 2009 se puso en marcha un programa social en el que parejas (incluidas las del mismo sexo) que tuvieran más de 4 años en unión civil o libre podían solicitar al Estado la adopción de un menor, esto para mejorar la calidad de vida de los niños uruguayos.

La iniciativa resultó tan buena que en 2012 se aprobó el matrimonio igualitario y en 2013 todos los derechos y obligaciones legales para la adopción.

Fuente: EL PAÍS Uruguay

¿Y en México? 

México no podía faltar en esta lista y aunque pareciera que la comunidad LGBT no tiene tantos derechos, la realidad es otra. A finales de 2009 y principios del 2010, la adopción para parejas homosexuales se hizo realidad en la CDMX.
Coahuila fue el estado que le siguió en 2014 y dos años después se le unieron Morelos, Campeche, Colima, Michoacan y Veracruz.  Actualmente son 18 estados en los que es legal el matrimonio igualitario y 13 donde también es permitida la adopción homoparental, sin embargo, se espera que esto sea una realidad en los 31 estados.

Fuente: el diario de La Tercera Edad

 

 

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?