Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad El Netflix de libros, la nueva propuesta de Scribd
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

El Netflix de libros, la nueva propuesta de Scribd

El Netflix de los libros o el Spotify de la lectura existe y llegó a México con un catálogo inmenso. Más 60,000 títulos estarán a tu alcance.


Escrito por: Andrea Mendoza
El Netflix de libros, la nueva propuesta de Scribd

Imagina que abres una app, despliegas un catálogo de libros, eliges uno y te dispones a terminarlo como si se tratara de una serie. El Netflix de los libros o el Spotify de la lectura existe y llegó a México con un catálogo inmenso. Scribd lanzó en nuestro país una modalidad que pone a disposición de los lectores 60,000 títulos en español de diversas editoriales.

Si en este punto te estás preguntando quiénes estarán incluidos, basta con decir que Scribd ha mencionado que los socios incluyen editoriales como Planeta, Grupo Editorial Penguin Random House, Anagrama, Sexto Piso y El Colegio de México. 

Este video te puede interesar

Scrib lanza plataforma con acceso a 60 mil libros

La suscripción a este catálogo cuesta $8.99 dólares al mes y, además de incluir esos 60,000 libros de los que ya hablamos, concede acceso al millón de títulos premium que la plataforma ya ostenta. Por cierto, también incluye acceso a los 80 millones de documentos como tesis, ensayos y demás textos que los usuarios han subido. Si no fuera suficiente, la plataforma contempla también audiolibros, artículos de revistas, revistas enteras, partituras, etc. 

5 libros clásicos adaptados al cine

Para ponerlo en perspectiva, Scribd cuenta con 1 millón de suscriptores de pago y atrae a más de 100 millones de visitantes únicos a su plataforma mensualmente. Lo que de por sí la convierte en una plataforma de lectura significativamente atractiva. En su catálogo ya existente están editoriales de la talla de Penguin Random House (su división internacional), HarperCollins, Macmillan Publishers, Simon & Schuster y The New York Times. 

scribd en tableta

Con esta modalidad que podría considerarse como un servicio de streaming pero con libros (como el Netflix de los libros), la empresa pretende cambiar la manera en la que el mundo lee. El lanzamiento forma parte, no obstante, de una pieza medular de una gran expansión. Esta estrategia de crecimiento enfocada específicamente en América Latina permite a Scribd establecerse como un servicio de lectura global. 

Catálogo de scribd para su nueva plataforma

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?