PUBLICIDAD

El honor que merece el pan de muerto…

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Por Manuel Meza

La delicia del pan de muerto en versiones preparadas por seis de los mejores chefs de la ciudad, se dieron presencia el pasado 21 de septiembre en la invitación realizada por Pastelería: Lula Martín del Campo, del restaurante de alta cocina mexicana Cascabel, ofreció una versión rústica del tradicional pan de muerto con harina integral y relleno de una compota de camote; Ricardo González, de Pastelería Cardín presentó dos versiones igualmente interesantes del pan artesanal, una con cobertura sabor guayaba y la otra sabor cardamomo.

PUBLICIDAD

María Elena Lugo, fundadora del emblemático restaurante Nicos, ofreció una receta tradicional de pan de muerto, presentando una calavera formada con piezas de dicho pan y platicó con los invitados las anécdotas de cómo dio con la receta secreta de su esponjosa propuesta. Desde Pasillo de Humo, Alam Méndez ofreció una apuesta con toques prehispánicos: pan de cacao relleno de nicuatole y crema de café de olla; Karina Morales, de Ostería Da Carina, llevó al encuentro un pan relleno de chocolate abuelita, mientras que Sofía Cortina, de El Roma Bistrot, apostó al tradicional pan azucarado con un toque cítrico y textura esponjosa que inunda felizmente en las papilas gustativas. Maritere y Joan Bagur (Sal y Dulce) presentaron un seductor pan azucarado cubierto de chocolate y relleno de nata.

REGÁLATE LA OPORTUNIDAD Y PON TU OFRENDA

Por su parte, Raymundo Blancas, chef anfitrión a cargo de Pastelería Amado, presentó tres variantes del pan de muerto tradicional; uno relleno de nata, otro de dulce de leche y la novedad que atrajo la atención de los invitados: el pan de muerto relleno de matcha. Las tres exquisitas presentaciones de este pan estarán disponibles en la pastelería y dulcería de lujo de Hyatt Regency Mexico City a partir de hoy.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD