Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Drogas por décadas

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Desde tiempos inimaginables, los seres humanos han buscado sustancias con las que puedan alterar sus sentidos, ya sea para relajarse, olvidar los problemas, potenciar habilidades o simplemente desconectarse de la realidad.

En OPEN te traemos las drogas que han sido populares en distintas generaciones y que algunas hasta hoy, siguen prevaleciendo.

5 tipos de drogas y los efectos en el cuerpo

Mariguana : 60´s

PUBLICIDAD

Una de las drogas más conocidas y consumidas. Se popularizó gracias a los primeros Hippies quienes la importaron a Estados Unidos; también ellos fueron quienes comenzaron a dar testimonio de los beneficios del cannabis, polémica que hasta hoy sigue vigente.

LSD : 70´s

La dietilamida del ácido lisérgico mejor conocida como LSD es una droga alucinógena, la cual esta hecha a partir de un hongo llamado ergot. Una de sus principales características es que se altere el sentido del espacio y se presente la condición de sinestesia , por ejemplo: “ver” la música, “escuchar” a las imágenes, etc.  Se dice que múltiples obras de arte se realizaron bajo sus efectos. En los 70´s se popularizó y se representaba sus efectos con llamativos colores y formas. 

Fuente: ismorbo.com

Heroína : 80´s

Se consideraba una droga para las clases altas, sin embargo, de pronto comenzó a ser consumida en los barrios populares. Esta droga puede causar sensaciones de placer y felicidad muy intensos que van disminuyendo gradualmente en dos o tres horas después de haberla consumido. La heroína era consumida principalmente de manera intravenosa lo cual hizo que enfermedades como el VIH fueran contagiadas rápidamente.

Fuente: Diario Popular

Éxtasis:  90´s

Con el auge de los  Raves y festivales de música masivos, el éxtasis y demás drogas de diseño se popularizaron rápidamente en la juventud fiestera de la década.
El éxtasis que en México es mejor conocido como “tacha” tiene efectos de euforia, alteración de la percepción del tiempo y alucinaciones.

Fuente: Imagen Poblana

Cocaína: 2000´s

A principios del nuevo milenio, se produjo un cambio social, económico  y cultural muy importante a nivel mundial y en materias de drogas no fue la excepción. La cocaína empezó a ganar fama y sobre todo, seguidores. A la fecha, es una de las drogas más consumidas en México.

Fuente: El progreso de lugo

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD