Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad Dos tipos de cuidado…Donald Trump y Kim Jong-Un
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Dos tipos de cuidado…Donald Trump y Kim Jong-Un

La política está llena de contradicciones y, a veces, mentiras que funcionan por el bien común. Winston Churchill terminó apoyando a la Unión Soviética de […]


Dos tipos de cuidado…Donald Trump y Kim Jong-Un

La política está llena de contradicciones y, a veces, mentiras que funcionan por el bien común. Winston Churchill terminó apoyando a la Unión Soviética de Stalin cuando fue invadida por Hitler en 1941 (a pesar de su aversión al comunismo); Richard Nixon visitó a Mao Zedong en el 72, a pesar de negarse a reconocer a la entonces llamada China Roja. Esto explica un poco las acciones de Donald Trump al describir a Kim Jong-un como un líder nato, con una gran personalidad e inteligente.

Celebrando tratado Trump y Jung-Un

Foto: KEVIN LIM / THE STRAITS TIMES / EL PAÍS

El pasado mes de junio sostuvieron una reunión histórica, en la que los mandatarios firmaron un acuerdo de “desnuclearización” y que, posteriormente, llevó al anuncio del cese de maniobras por parte de Estados Unidos en Corea del Sur. Esto, después de meses de tensión y descalificación entre ambos dirigentes. Al final, luego del encuentro, Trump aseguró que la amenaza nuclear por parte de Corea del Norte se disipó, sentencia que explica los halagos desmedidos por parte del presidente de Estados Unidos.

Este video te puede interesar

Estos son los puntos importantes del tratado que busca la paz y bienestar de ambas naciones:

  •  Ambos se comprometen a establecer nuevas relaciones para mantener  cordialidad entres los dos países.
  • Corea del Norte y Estados Unidos, trabajaran para lograr un régimen de paz en la península coreana.
  • Corea del Norte, trabajará en la desnuclearización de la península, como fue acordado en la  Declaración de Panmunjom que fue firmada en el mes de abril por ambas Coreas.
  • Estados Unidos y Corea del norte se comprometen a localizar los restos de los prisioneros de guerra, ciudadanos perdidos en acción y el regreso de los ya encontrados.
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?