PUBLICIDAD

Del poder a la cárcel: Políticos que han sido sentenciados

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Es bien sabido que en cuestiones de política no hay nada escrito y que suele dar giros inesperados de vez en cuando. Muchos hombres y mujeres que ostentaban grandes cargos y poder se han visto privados de su libertad como cualquier ciudadano promedio que se atrevió a delinquir. Algunos “increíblemente” ya salieron de la cárcel…

Las 5 mujeres más influyentes de la política 

Carlos Menem – Ex presidente de Argentina

El ex primer mandatario argentino, Carlos Menem quedó preso en el 2001 debido a que fue acusado de ser el líder de una organización que traficaba armas a los países de Croacia y Ecuador. En  2017, nuevamente se confirmó una pena de siete años de prisión, pero por la avanzada edad de Menem podrá cumplirla mediante arresto domiciliario.

ex presidente argentino, tráfico de armas

Fuente: El Intransigente

Ollanta Humala – Ex presidente de Perú

PUBLICIDAD

El ex presidente peruano fue encarcelado junto con su esposa Nadine Heredia. La pareja es acusada de lavado de dinero, corrupción y asociación ilícita pues se presume que estuvieron involucrados en el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht.

ex presidente perú preso

Fuente: Punto y Coma

Álvaro Colom Caballeros –  Ex Presidente de Guatemala

En febrero del 2018, el ex mandatario guatemalteco fue detenido por el cargo de corrupción  y desvío de fondos en el manejo del sistema de transporte durante su gestión.

Fuente: Aprende Guatemala

 

 Luiz Inácio Lula da Silva – Ex presidente de Brasil

El pasado abril del 2018, Lula da Silva, uno de los ex presidentes brasileños más populares de los últimos tiempos fue acusado de corrupción con la empresa Petrobras y  beneficiarse personalmente durante los años de su gestión.

Lula da silva, corrupción, preso

Fuente: misionesoline. net

Javier Duarte – Ex gobernador del estado de Veracruz, México

En abril del 2017  Javier Duarte fue detenido en Guatemala después de estar prófugo durante 6 meses. Se le acusa por los delitos de delincuencia organizada, corrupción y desvío de fondos públicos (cantidades cercanas a los 25 mil millones de pesos).

Este señor vaya que dio de que hablar, una pena para México.

Javier duarte, javidu, corrupcion

Fuente: Info7

 

Elba Esther Gordillo –  Ex líder sindical del SNTE

En febrero del 2013 Elba Esther Gordillo fue detenida en el Aeropuerto de Toluca. Acusada de corrupción, desvío de fondos y  delincuencia organizada estuvo recluida en el penal femenil de Tepepan hasta que obtuvo prisión domiciliaria. El día 8 de agosto del 2018 fue absuelta y puesta en libertad.

elba esther, maestra, SNTE

Fuente: El Dictamen

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD