Revista Open
PUBLICIDAD

Deep Web y sus misterios

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

¿Qué es la Deep web ? pues bien, la red de internet es tan amplia como desconocida, una manera de explicarla es con un iceberg y la gran mayoría de nosotros navegamos en la superficie, que serían las páginas y buscadores convencionales, a esto se le conoce como “Surface Web” .

PUBLICIDAD

Fuente: lamenteesmaravillosa.com

Lo demás se encuentra oculto para los navegadores tradicionales , a esta parte de internet se le conoce como Deep Web y representa más del 90% del contenido que existe en la red. La Deep Web solo son páginas que no están indexadas a buscadores comunes, puede contener bases de datos, blogs, publicaciones académicas, documentos, reportes científicos e información que puede ser muy interesante, aunque te recomendamos que navegues con cuidado. Para poder hacer búsquedas se puede utilizar también algún buscador dentro de la red anónima TOR.

 Te podría interesar : ¿Engañaron al FaceID de Apple?

Dark Web

Muy a menudo es confundida con la Deep Web , aunque realmente es parte de ella y esta hecha para proteger la identidad de sus usuarios. Para tener acceso, hay que utilizar la red anónima TOR, aquí se puede encontrar casi de todo como el mercado Silk Road , incluso en lo mas profundo pueden toparse con pornografía ilegal , venta de armas y drogas. De esta parte de la red, es donde han nacido las leyendas urbanas y ese misterio que la envuelve.

Recomendaciones

  • El navegar por la Deep web, NO es ilegal, lo ilegal sería hacer alguna actividad ilícita.
  • Debido a que varios hackers están a la orden del dia, lo mejor será que no descargues nada ni sigas ninguna conversación.

 

Texto por : Mariana Itzel Ramirez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD