Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad Debate de los candidatos a la presidencia
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Debate de los candidatos a la presidencia

Foto de portada: www.excelsior.com.mx El debate entre  los cinco candidatos a la presidencia : José Antonio Meade Kuribeña  por la coalición “Todos por México” (PRI, […]


Debate de los  candidatos a la presidencia

Foto de portada: www.excelsior.com.mx

El debate entre  los cinco candidatos a la presidencia : José Antonio Meade Kuribeña  por la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y PANAL), Ricardo Anaya Cortés de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD, MC) Andrés Manuel López Obrador con el lema “Juntos haremos historia” representando a  (MORENA, PT y PES)  y los candidatos independientes Margarita Zavala Gómez del Campo y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”; se celebró el pasado domingo 22 de abril  en el Palacio de Minería .

La moderación estuvo a cargo de Sergio Sarmiento, Denise Maerker y Azucena Uresti, expertos en política y que además, sin llegar a ser agresivos, lograron evidenciar el conocimiento de los candidatos en varios temas específicos relacionados a seguridad social, equidad y crecimiento económico del país.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuestros candidatos y sus propuestas

Se dividió en tres bloques que abarcaron los temas de Seguridad pública  y violencia, combate a la corrupción y Democracia y grupos en situación de vulnerabilidad. Cada candidato tuvo un minuto para realizar una conclusión.

Margarita comenzó con un poco de nervios pero dejó en claro que dentro de sus principales propuestas esta el crear una cultura de valores, unión como país y fomentar la educación cívica en todos los niveles escolares. Así mismo, dejó en alto a la mujer y su importancia dentro del sistema político-social en la actualidad. Fue atacada en diversas ocasiones por el gobierno de su marido, sin embargo logró explicar el cómo es que ella es una persona independiente y con ideología propia.

En cuanto a Meade y Anaya, su forma de expresarse y presentar sus propuestas en tiempo fue impecable. Nunca estuvieron fuera de tiempo. Lo que sí hubo fue un exceso de cuestionamientos a López Obrador queriendo opacar su imagen y la claridad de sus propuestas a lo que el candidato de Morena prefirió no dar explicaciones y limitarse a evadir los temas. Quizá más adelante podremos verlo dando información relevante a los datos cuestionados durante su mandato como jefe de gobierno.

Anaya llegó completamente preparado con material gráfico con el que pudo contestar casi todos los “ataques” que recibió, sin embargo aún queda al aire la justificación que dio sobre las propiedades que recientemente se le adjudicaron al solamente presentar un escrito en el que se mencionaba que todo eso fue un “4” para manchar su imagen.

“El Bronco” fue criticado por su forma de hablar y presentar sus propuestas, sin embargo, mucha gente se habrá sentido protegida e identificada con ellas. Lo que sí, es que no fue preciso en severas ocasiones, aunque aún hay tiempo para escuchar lo que este personaje tiene entre manos para su candidatura a la presidencia de un país como México.

 

Respuesta de los ciudadanos

Se informa que las redes sociales estuvieron muy activas en las dos horas en las que se lllevó a cabo el debate pues tan solo en Twitter se generaron 1.4 millones tuits, posicionado el hashtag #DebateINE en el primer lugar de tendencias.

Posteriormente el INE informó que fue seguido en Facebook por más de 2.3 millones de usuarios y por Youtube por más de 188 mil personas.

Una participación muy activa , lo cual refleja un interés muy marcado en la población en general. Recuerda que tu participación cuenta y tal vez parece insignificante un tuit, un comentario o hasta un “meme”  pero la realidad es que  plasman  las ideas y el impacto positivo o negativo que están teniendo estas elecciones en la gente y por lo tanto no existe apatía o desinterés como comúnmente se cree. Recuerda que es importante que te mantengas informado constantemente, sigas de cerca este proceso y sobre todo construyas tu propio criterio.

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?