Revista Open
PUBLICIDAD

Cuando la alegría se convierte en tragedia

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Cuando vamos a un concierto, algún partido o a una noche de fiesta esperamos pasarla increíble y llevarnos los mejores recuerdos de ese evento. Muchas personas salieron a divertirse y lamentablemente no volvieron jamás, pues una terrible tragedia se interpuso en el que sería un gran día.

Atentados de Balí

La noche del 12 de octubre del 2002 un atacante suicida perteneciente perteneciente al grupo terrorista islámico Jemaah Islamiya, detonó una bomba que guardaba en su mochila  mientras estaba dentro de la discoteca Paddy´s Pub. Segundos más tarde explotó otra bomba que se encontraba dentro de una camioneta estacionada frente al Club Sari un centro nocturno que se encontraba cerca al Paddy´s Pub.

PUBLICIDAD

Este atentado ha sido el más grande en la historia de Indonesia , pues dejó 202 personas muertas en su gran mayoría turistas.

atentado en bali 2002

Fuente: Taringa

Masacre en discoteca Pulse

La madrugada del 12 de junio del 2016 se vivió una de las peores tragedias y atentados de los últimos años, pues se desató una masacre en la discoteca gay Pulse. Esta tragedia dejó un saldo de 53 heridos y 50 muertos, de los cuales la gran mayoría eran de origen latinoamericano desatando la indignación y desconsuelo de la comunidad LGBTI 

LAS DICTADURAS MÁS IMPORTANTES DE LATINOAMÉRICA

El responsable de este ataque fue Omar Mir Seddique Mateen, un musulmán que presumía de tener contacto con una organización terrorista. Tiempo después el padre de Omar declaró que el crimen pudo haber sido motivado por la homofobia que sentía Mir Seddique.

 

pray for orlando

Fuente: Heavy.com

 

Incendio en Discoteca Lobohombo

A las 5 de la mañana del 20 de octubre del 2000 se incendió la famosa discoteca de música tropical “Lobohombo” ubicada en la Ciudad de México. El incendio comenzó por un corto circuito en la cabina de iluminación, las personas intentaron escapar pero las puertas estaban bloqueadas y las salida de emergencia no eran suficientes. En este accidente perdieron la vida 20 personas y 39 resultaron heridas.  El lugar seguía en operación debido a que se ofrecía una fiesta privada ya que por reglamento, el establecimiento debía cerrar dos horas antes de la hora en la que se presentó el incendio.
La causa de esta tragedia fue la negligencia de los dueños del lugar.

lobohombo incendio

Fuente: Movimet

Tragedia en el recital de Solari en Olavarría

El 11 de marzo del 2017 más de 300 mil personas asistieron al concierto del cantante “El indio” Solari. Todo marchaba en aparente normalidad pero el recital fue interrumpido varias veces para que se auxiliara a personas con aplastamiento.  Al final del concierto se dio a conocer la terrible noticia de que 2 personas murieron y otra fue trasladada de urgencia a cuidados intensivos.  La causa de las muertes fueron debido a la aglomeración de personas provocando una avalancha humana. Se culpó a los organizadores de no contar con las suficientes medidas de seguridad y de sobre vender las entradas al eventos sin ningún control, incluso se supo de 20 jóvenes intoxicados tirados el suelo y  apretados contra las vallas y otros más que presentaban heridas por algún tipo de arma blanca.

recital de solari 2017 estampida

Fuente: minutobalcarcel.com

Atentado en concierto de Ariana Grande en Manchester

El día 22 de mayo 2017 se celebraba en la Arena Manchester el concierto de la cantante de pop Ariana Grande. Cuando finalizó, se produjo una explosión que acabó con la vida de 22 personas y otras 117 resultaron heridos; lo más desgarrador es que la mayoría de las víctimas eran niños y adolescentes que asistieron a ver a su cantante favorita. La organización terrorista ISIS se adjudicó el terrible atentado suicida que fuera cometido por el inglés de origen libio Salman Abedi.

Celebridades de distintas nacionalidades expresaron su solidaridad y condolencias con los familiares de los heridos y fallecidos, incluso la cantante Ariana Grande ofreció un concierto benéfico llamado  One Love Manchester con el que recaudarían fondos para apoyar a las familias de las víctimas.

Ariana grande visitando a víctimas

Fuente: La Sexta

Texto por: Mariana Itzel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD