Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad Las acciones más polémicas de Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno (Parte 2)
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Las acciones más polémicas de Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno (Parte 2)

El gobierno de Claudia Sheinbaum ha sido duramente critícado por las decisiones tan polémicas que han sido tomadas a menos de un año de su gestión.


Las acciones más polémicas de Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno (Parte 2)

Cuando se juntan en la misma frase Claudia Sheinbaum  y Ciudad de México  hay polémica para hablar durante un buen rato, por eso te dejamos la segunda parte de las acciones de la actual Jefa de Gobierno, las cuales han sido criticadas por propios y extraños.

Las acciones más polémicas de Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno (Parte 1)

1. Tableros en el metro 

A principios del mes de junio de 2019 se anunció que en las estaciones  Pino Suárez, Candelaria y Merced de la línea 1 del célebre Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se instalaron tableros que informan a los usuarios la ubicación, horarios de llegada y de salida en tiempo real de los trenes.  Se estima que estos tableros estén en las 20 estaciones de la línea 1 para poder ofrecer un mejor servicios a los usuarios.  Esta medida fue duramente criticada pues las instalaciones del Metro están en condiciones deplorables sobre todo en temporada de lluvias, además de que la delincuencia e inseguridad en las estaciones han aumentado drásticamente en los últimos meses.

Este video te puede interesar

 

metro arribo trenes

Fuente: Sopitas

La delincuencia en México 2019 en cifras

2. Sheinbaum vs los piropos 

El sábado 8 de junio entró el vigor la reforma de la Ley de Cultura Cívica en la cual se enfatiza que los piropos, frases sexuales, silbidos y tocamientos serán castigados ya sea con arrestos de 20 a 36 horas o  10 a 18 horas de trabajo comunitario.

Claudia Sheinbaum señaló que se revisarán todas aquellas palabras o frases que sean consideradas agresivas para que sean castigadas:

Ahí se va a revisar si hay algún reglamento; es parte de lo que consideramos que es parte del acoso particularmente a las mujeres y que queremos que se elimine, y que se reconozca que es ofensivo en muchos casos. 

Esta medida ha sido bastante controversial debido a que el acoso callejero es un problema grave e ignorado. Las críticas estallaron debido al gran aumento de delincuencia sobre todo por los famosos casos de secuestros a jóvenes universitarios pues acusaron a Sheinbaum por focalizar solamente en los “males menores”.

mujer acosada en la calle

Fuente: Al día noticias

3.  Claudia Sheimbaun y la inseguridad en el Ajusco 

 A mediados de junio del 2o19, algunos vecinos de la colonia Cultura Maya ubicada en la alcaldía Tlalpan denunciaron delitos como robos de autos, asaltos y balaceras de las cuales varios habitante fueron víctimas.

La Jefa de Gobierno escuchó los testimonios de al menos 15 personas que han sido víctimas de la inseguridad ya sea de manera directa o indirecta.  Posteriormente en una entrevista Claudia Sheinbaum declaró lo siguiente:

“No sabía que la situación estaba tan insegura en esta zona del Ajusco Medio. Me da gusto venir y escuchar a la ciudadanía y hacer los ajustes que se tengan que hacer para que haya más policías y más patrullas”

Miles de capitalinos tomaron bastante mal este comentario, pues antes de fungir como Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se desempeñó como Jefa Delegacional de dicha alcaldía.

 

Inseguridad en el Ajusco

Fuente: Almomento.mx

 

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?