Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad ¡Así se vive la fiebre noventera en Europa! #LoveThe90s
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

¡Así se vive la fiebre noventera en Europa! #LoveThe90s

Es correcto. Todos extrañamos aquellas épocas en donde la vida era mucho más sencilla, aquel tiempo en el que podíamos solucionar cualquier problema al ritmo […]


¡Así se vive la fiebre noventera en Europa! #LoveThe90s

Es correcto. Todos extrañamos aquellas épocas en donde la vida era mucho más sencilla, aquel tiempo en el que podíamos solucionar cualquier problema al ritmo de “Saturday Night” de Whigfield, superar una pérdida amorosa con el sabor de “Up&Down” de los Vengaboys o pasar una noche completa de pie mientras vivías tu primer amor de verano al ritmo de “Bailando” de Paradisio.

LA ENTREVISTA COMPLETA A PARADISIO MÁS ADELANTE

Así mismo ¿Recuerdas aquellas primeras fiestas en las que por fin te sentías realmente independiente? Te emocionabas cuando escuchabas “Played Alive” de Safri Duo, enloquecías con “Uh La La La” de Alexia, brincabas al sonido de “Knocking” de Double Vision y tarareabas sin control “Barbie Girl” de Aqua aunque realmente no sabías la letra completa.

Prender la radio y subirle a tope cuando salía “Better off alone” de Alice DJ o hacer aquel gesto de sufrimiento involuntario al escuchar “Llorando por ti” de KU Minerva eran de los mejores momentos del día. Es más ¿Quién no esperaba escuchar varias de estas canciones con los dedos listos en el botón rec y play de su grabadora de cassettes para después escucharlas una y otra vez?

Seguramente conoces a muchos de estos artistas y si dudas de alguno, bastará con escuchar unos cuantos segundos de cualquier canción (en el siguiente video) para darte cuenta que a la fecha, sigues bailando y disfrutando más la vida nocturna cuando las ponen en los clubs o bares que frecuentas.

La nostalgia que nos invade a todos aquellos que nacimos entre 1980 y 1985 es un fenómeno que ha atravesado cualquier frontera y que nos hace recordar lo maravilloso que es estar vivo. En México, tenemos el fenomenal 90´s POP Tour que ha conquistado al público de Latinoamérica y ha llegado hasta EUA con la presencia de JNS, Irán Castillo, The Sacados, Fey, Litzy entre otros. A la par tenemos la suerte de contar con otro gran concepto que es Únete a la Fiesta con grandes artistas como Kabah, Sentidos Opuestos, Magneto, Mercurio, etc.

Pero ¿Cómo se vive esta fiebre noventera en España? Tuvimos la oportunidad de presenciar este fenómeno del otro “lado del charco” y quedamos impresionados con la fuerza y culto de la población de 30-35 años por el genero Dance, aquel que envuelve a todos los artistas con los que comenzamos la redacción de esta nota. Basado en la necesidad de la gente a salir de la rutina y recordar la alegría de aquellas épocas, nace “Love the 90´s, Forever young”, una serie de conciertos masivos por todo el país repleto de emociones, artistas icónicos de la época, animaciones espectaculares, el mejor ambiente y sin duda, los mejores DJ´s del género bajo el nombre de “Jumper Brothers”.

NO TE PIERDAS LA GALERÍA DE FOTOS AL FINAL DE LA NOTA

Love The 90's – Momento Up & Down

¡#MOMENTAZOS mágicos que sólo vosotros hacéis posibles! ¡En Love The 90's Madrid pasaba esto! ¡Se nos ponen los pelos de punta de nuevo! ¡No puedes perderte MOMENTAZOS así este Sábado en Sevilla! ¡Últimas 700 entradas VOLANDO en www.yosaliadefiestaenlos90.com/sevilla!

Posted by ¡Yo salía de fiesta en los 90! on Wednesday, May 23, 2018

Ante un imponente escenario lleno de pantallas gigantes y con 16,000 espectadores listos para vivir la aventura, la cuenta regresiva para el comienzo de las presentaciones arranca. No es para menos que hayan seleccionado a Rozalla para hacer arder el escenario y hacer estallar ese motor noventero con su gran éxito internacional “Everybody´s Free”

Después un exquisito inicio, Fernandisco, un especialista del género dio paso a los ya mencionados Dj´s Jumper Brothers, mismos que encendieron aún más a la gente con éxitos de la época para dar paso a KU Minerva, una afamada cantante en México allá por 1997 donde conquistó las listas con su tema “Llorando por ti” y que además, ha participado co-produciendo y componiendo música para celebridades como Sentidos Opuestos y Litzy.

ENTREVISTA A KU MINERVA

Twenty 4 Seven apareció de la nada y un estruendoso grito y aplauso se escuchó por todo el lugar. Aunque en nuestro país solamente los conocimos con el hit “Slave to the music”, por todo Europa en especial España son grandes ídolos, cosa que pudimos comprobar en su presentación la cual fue un poco más extendida que otras del concierto. Luciendo  bastante sensual y desinhibida, pudimos apreciar la voz y entusiasmo de Li Ann Van Groen entregando todo en el escenario.

Los beats siguieron subiendo y los Jumper Brothers abrieron escenario con éxitos emblemáticos a 2Fabiola, quienes incendiaron el Wizink Center Madrid con la sensualidad de la vocalista interpretando su más grande éxito -Lift me up-, seguidos por la energía de Spanic, Just Luis, Viceversa y Talessa, una de las celebridades que sin duda, España esperaba con ansias para deleitarse con “Because the night”.

Ya en calor y con el público fascinado con los juegos de luces, las explosiones de confetti y la energía que cada artista arrojaba ante una multitud gigante, apareció Double Vision, aquellos que por supuesto recordarás por su más grande éxito “Knocking”. Su entrega en escenario le regalaba una experiencia única a todo espectador; era como si Carol McCloskey y Pedro Cervero estuvieran regalando un concierto privado a cada uno de los presentes.

Conforme avanzaba la noche y la gente suplicaba porque el tiempo no avanzara, llegó uno de los momentos más importantes; la presentación de Alexia, aquella cantante italiana que recordarás por temas como “Uh la la la” y “Number One”, mismos con las que en México arrasó en el año 1997. Su voz retumbó en cada uno de los cm2 del lugar y logró erizar la piel de cada uno de los amantes de los 90´s ¡Tal y como sucedió hace ya 21 años!

Por si fuera poco e hicieran falta emociones, después de un breve corte musical le dieron entrada a Alice DJ, conocidos a nivel internacional por su sencillo “Better off alone”. En este momento el público ardió y pareciera que el lugar se venía abajo de tener a 16,000 personas brincando y bailando a un mismo tono.

En España, Paco Pil es un ídolo. Así de simple. Con letras irreverentes y ritmos salvajes, este artista sí que sabe cómo encender la pista de baile. La noche del 12 de Mayo no fue la excepción, ya que logró animar y mantener la energía a tope en una arena en donde no había cabida ni siquiera para un alfiler más. Sin duda, todos aquellos que lograron el sold out del evento saborearon la energía y entrega de un artista Dance en toda la extensión de la palabra.

Después de casi 5 horas y media de música, sonrisas y mucha buena vibra, el final lentamente se acercaba como aquella sombra que quieres evitar a toda costa. Sin embargo, grandes sorpresas estaban por llegar, iniciando con la presentación de Gala, aquella Italiana que cautivó a México en 1996 con su más grande hit “Freed From Desire” y quien, entre lagrimas, se despidió agradeciendo la fuerte aceptación del público.

Otro momento clave llegó cuando Chimo Bayo pisó el escenario. En México lo recordarás por “Así me gusta”, sin embargo, en Madrid este artista se ha convertido en todo un culto para aquellos seguidores de la música Dance de los 90´s. Al eco del grito “HU – HA”, todos los presentes siguieron sus coros convirtiendo el LoveThe90´s en una bocina gigantesca que seguramente retumbó por toda la ciudad.

La cereza del pastel fue Paradisio, aquel grupo que en 1996 ganó disco de Oro en nuestro país con su mega-hit “Bailando”, mismo que a la fecha, no falta en ninguna reunión ni salida nocturna. Sexy y llena de energía fue como vimos a la entusiasmada Irina Sánchez, ofreciendo a los presentes una dosis de sensualidad y ritmo que se podía admirar a través de aquel atuendo con el que conquistó las miradas de todos.

ENTREVISTA A PARADISIO PARA OPEN

 

Una noche digna de recordarse, y si en estos meses tienes planeado un viaje por España, no puedes perderte POR NADA DEL MUNDO este concierto que actualmente cuenta con 14 fechas más que aquí te mostramos ¡ARRIBA LOS 90S!

FOTOS: YO SALÍA DE FIESTA EN LOS 90s / VIDEOS: OPEN

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?