Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad Asesinos seriales ¿en México ? PRIMERA PARTE
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Asesinos seriales ¿en México ? PRIMERA PARTE

Seguramente sabes la historia del  famoso “Jack el destripador ” o de “El asesino del Zodiaco “,  pero por increíble que parezca, nuestro país tiene […]


Asesinos seriales ¿en México ? PRIMERA PARTE

Seguramente sabes la historia del  famoso “Jack el destripador ” o de “El asesino del Zodiaco “,  pero por increíble que parezca, nuestro país tiene una nutrida y escalofriante lista de criminales que fueron capaces de cometer los actos más crueles e impactantes que parecen sacados de una novela de horror . Se puede definir a un asesino serial como alguien que mata a tres o más personas en un lapso de un mes en promedio. La causa de los asesinatos es por cuestiones piscológicas y los crímenes son efectuados de la misma forma.  Aquí te traemos a los asesinos seriales más famosos de México.

PODRÍA INTERESARTE : EL TERRORÍFICO CASO DE LA DALIA NEGRA 

Felicitas Sánchez Aguillón “La ogresa de la colonia Roma”

Esta cruel mujer originaria del estado de Veracruz era enfermera y partera que se mudo a la colonia Roma, un elegante barrio ubicado en la capital mexicana. Su principal fuente de ingresos era el tráfico de infantes a quienes vendía a parejas que no podían concebir un hijo, también practicaba abortos y entre sus clientes más distinguidos se encontraban mujeres de las familias más ricas de la sociedad. Muchas mujeres que eran madres solteras o que no podían sostener a sus pequeños recurrían a Felicitas quien se encargaba de los niños y que si no podía venderlos los golpeaba y asesinaba cruelmente. Debido a que la policía encontrara fetos y restos de niños en el desagüe cercano a su domicilio,  Felicitas fue ingresada a prisión el 26 de abril de 1941 pero salió absuelta y bajo fianza pocos días después, pues se dice que muchas de las damas a las que atendió sobornaron a las autoridades para no dar a conocer sus nombres.  En el mes de junio del mismo año  “La Ogresa de la Colonia Roma” se suicidó en su cocina tomándose un frasco de Nembutal.

Fuente : marcianosmx.com

Fuente : culturacolectiva.com

Francisco Guerrero “El Chalequero”

Francisco Guerrero era un zapatero que tenía su apodo por su forma de vestir que consistía en sombrero negro, lustrosos zapatos y un reluciente chaleco. Fue el responsable del asesinato de 20 prostitutas durante 1880 y 1888, las cuales eran violadas, golpeadas y degolladas y sus cuerpos aparecían en en las orillas del Río Consulado.  Fue capturado en 1888 (curiosamente el año donde iniciaba Jack el destripador)  y sentenciado a pena de muerte, pero Porfirio Diaz cambió la sentencia a 20 años de prisión. En 1904 fue indultado , pero en el año de 1908 ingresó a Lecumberri por asesinar a una anciana. Murió en Noviembre de 1910 antes de que iniciara la Revolución Mexicana.  Un dato importante es que los crímenes de este asesino fueron grabados por el célebre pintor José Guadalupe Posada.

Fuente: wikipedia.org

Grabado de posada

Guadalupe Martínez de Bejarano  “La Temible Bejarano”

Corría el año de 1887 y fue detenida Guadalupe Martínez quien era acusada de asesinar a una niña pequeña. Después de salir de la cárcel volvió a  torturar y maltratar a dos niñas más. Las golpeaba salvajemente con una cuarta para caballos y su castigo más retorcido era el de sentar desnudas a las pequeñas en un brasero ardiendo. Ingresó a la cárcel de Belén donde se ganó el repudio de sus demás compañeras por sus terribles crímenes, murió por causas naturales y siempre aislada.  Al igual que “El chalequero” , “La temible Bejarano” también tuvo grabados de José Guadalupe Posada.

Grabado de Posada
Fuente: criminalia.es

Grabado de Posada
Fuente: criminalia. es

 

Goyo Cárdenas “El estrangulador de Tacuba “

Gregorio Cárdenas Hernandez era un brillante estudiante de ciencias químicas, desde muy pequeño tuvo una relación bastante mala con su madre. Sufrió de encefalitis la cual le provocó enuresis que hiciera que mostrará signos de crueldad con animales.

El día 15 de agosto de 1942 , Gregorio contrató los servicios de una prostituta llamada María de los Ángeles González , después de terminar el acto, la mujer fue a asearse al baño y en ese momento Goyo  aprovechó para estrangularla y enterrar el cadáver en el patio de su casa…este fue su primer crimen. Cada vez era menor el tiempo en el que salía a buscar compañía de tres prostitutas más, que tuvieron el mismo fin.

Su última víctima fue la joven Graciela Arias Ávalos a quien Goyo pretendía. Subieron a su auto y él le declaró su amor, al verse rechazado montó en cólera y desprendió la manija del vidrio de su automóvil con la que  golpeó a Graciela hasta matarla. La llevó a su propia casa y la enterró.  El 7 de septiembre quiso internarse en el hospital psiquiátrico Dr. Oneto Barenque , la policía llegó para interrogarlo por la desaparición de Graciela y fue ahí donde confesó haberla matado y todos sus demás crímenes. El 13 de Septiembre fue recluido en la prisión de Lecumberri, pero después fue trasladado al manicomio de La Castañeda.  Sin embargo ahí empezó a escribir y destacaba por su inteligencia y terminó por convertirse en una celebridad.

Fuente : Criminalia. es

 

Fuente: escritoconsangre1.blogspot.com

 

Texto por : Mariana Itzel Ramírez