Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad Asesinos seriales en México Parte 3
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Asesinos seriales en México Parte 3

Seguramente conocoes la historia de Ted Bundy y Jack el destripador, sin embargo, en México han existidos asesinos seriales capaces de cualquier fechoría.


Asesinos seriales en México Parte 3

Asesinos seriales como Ted Bundy nos producen una extraña mezcla entre fascinación y horror. Sin embargo, México también ha sido cuna de verdaderos monstruos capaces de las más espantosas atrocidades.

Asesinos seriales ¿en México ? PRIMERA PARTE

1. Hermanas Gonzalez Valenzuela “Las Poquianchis”

María Luisa, Delfina, María de Jesús y Carmen y González Valenzuela mejor conocidas por el apodo como “Las Poquianchis”  fueron unas tratantes de blancas y asesinas de entre 80 y 150 mujeres entre 1945 y 1964.

Estas cuatro hermanas manejaban distintos burdeles y prostíbulos en el Bajío mexicano, principalmente en los estados de Guanajuato y Jalisco.  Engañaban a pre adolescentes en situaciones precarias prometiéndoles trabajo como empleadas domésticas, pero eran obligadas a prostituirse, vivir en condiciones infrahumanas e incluso eran golpeadas y torturadas, si intentaban escapar eran asesinadas.

“Las poquianchis” construyeron un emporio de prostitución amasando una gran fortuna. Se dice que la ambición de las hermanas llegó a tal punto que se involucraron en prácticas como magia negra y satanismo para obtener más poder y riqueza, incluso obligaron a muchas mujeres a participar en macabros rituales.  Fueron detenidas en 1964.

Las poquianchis

Fuente: Facebook

Los asesinos seriales CDMX 2a parte

2.Macario Alcalá Canchola “El Jack Mexicano”

Macario Alcalá Canchola fue un hombre al que únicamente se le reconocieron 2 crímenes, pero se tiene la sospecha de que mató alrededor de 12 mujeres.
El jack mexicano, nació en una familia de escasos recursos, se enlistó en el ejercitó pero fue expulsado por problemas de actitud, posteriormente ingresó como policía bajo el nombre falso de Fernando Ramírez Luna, dónde aprendió a ocultar las huellas de sus crímenes.

El Jack Mexicano estuvo casado e incluso tuvo varios hijos, pero su esposa declaró que siempre se sintió superior a los demás, era agresivo y que trataba mal a todos.
Sentía una admiración por el célebre asesino “Jack el destripador”  por lo que se hizo llamar el “Jack mexicano”.

Fue capturado al encontrar el cuerpo de una sexoservidora llamada Julia en un motel de mosqueta; “El jack mexicano” la había golpeado y asfixiado, además de que dejó el siguiente mensaje en el espejo del cuarto, retando a Cueto – el jefe de la policía de la época – : ” Jak  Mexicano, reto a Cueto”.  Fue condenado a 60 años de prisión en 1962.

Macario Alcalá Canchola El jack mexicano

Fuente: criminologiaveky.blogspot.com/

3. Los Monstruos de Ecatepec

Juan Carlos Hernandez de 33 años y su pareja Patricia Martínez de 38 fueron los responsables de la muerte  y abuso sexual de aproximadamente de 20 mujeres.

Patricia era quien atraía a las víctimas con promesas de trabajo, obsequios y en algunos casos refugio y comida. Al entrar en la vivienda Juan Carlos las llevaba al baño donde abusaba sexualmente de ellas y las degollaba. La carne era usada para alimentar a sus perros y en unas ocasiones cometieron actos de canibalismo, los huesos eran vendidos a santeros y practicantes de brujería y la ropa y demás objetos de las víctimas eran ofrendados por Juan Carlos a la Santa Muerte.

Fueron puestos en presión preventiva el 6 de octubre de 2018 y al ser declarados culpables recibieron una condena de 70 años de prisión.

Los monstruos de Ecatepec

Fuente: La Silla Rota

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?