Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad Las acciones más polémicas de AMLO como presidente (Parte 1)
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Las acciones más polémicas de AMLO como presidente (Parte 1)

Si juntas a Andrés Manuel López Obrador y política en la misma frase, seguramente tendrás polémica para rato y es que el actual presidente de […]


Las acciones más polémicas de AMLO como presidente  (Parte 1)

Si juntas a Andrés Manuel López Obrador y política en la misma frase, seguramente tendrás polémica para rato y es que el actual presidente de la República ha dado mucho de que hablar antes y durante su mandato. Con leales seguidores y acérrimos detractores, Andrés Manuel ha llevado su cargo de manera muy peculiar.

Datos de Andrés Manuel López Obrador

Conferencias matutinas

Desde el 3 de diciembre de 2018, Andrés Manuel comenzó a ofrecer conferencias matutinas en las cuales se invitan a medios y prensa de todo el país. En estos eventos, el presidente responde preguntas y justifica sus planes y decisiones que tomará ante los medios y sobre todo las miles de personas que sintonizan las transmisiones.

Muchos de los espectadores califican estas conferencias mañaneras como poco eficientes y que en nada aportan a la solución de los problemas del país.  A principios de marzo, todas las conferencias  fueron recopiladas para que puedan ser escuchadas en la plataforma de streaming Spotify. 

 

Beisbol,  asunto de estado

Andrés Manuel López Obrador siempre ha sido un gran admirador y seguidor de este deporte y en lo que lleva de su gestión se ha dado a la tarea de fomentar y persuadir la práctica y el apoyo hacia el beisbol. Incluso,pidió ayuda a empresarios como Roberto Hernandez, a quien señaló de ser parte de la “mafia del poder” cuando el mandatario se encontraba en campaña.
Finalmente, la remodelación del estadio de los Diablos Rojos y el Salón de la fama corrieron a cargo del empresario Alfredo Harp Helú.

También se llevó a cabo la inauguración del salón de la fama en Monterrey y la remodelación de un estado en Guasave, Sinaloa.

Sin embargo, la situación del deporte es complicada pues la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) inició el 2019 con un presupuesto menor al del sexenio anterior, ya que solo, cuenta con mil 519 millones de pesos.

Fuente: Zeta

Adiós Estancias Infantiles y comedores comunitarios

En marzo de 2019 la  Secretaría del Bienestar anunció la cancelación del subsidio del programa de estancias infantiles creado en el sexenio de 2006 a 2012. En lugar de ello, se le dará apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales a madres que tengan hijos de entre 0 a 4 años.

Igualmente, se notificó la terminación del programa de comedores comunitarios que fueron creados en el sexenio anterior, argumentando que era usado para desvío de fondos y que no cumplía con su propósito original.

 

Fuente: La Otra Opinión

Reducción al presupuesto a la cultura

Desde diciembre de 2018 se decidió que en 2019 se le recortaría al presupuesto de arte y cultura la cuantiosa cantidad de 522 millones 083 mil 723 pesos. Este recorte se debe al plan de austeridad que fue planteado desde inicios del sexenio.

La respuesta de celebridades y artistas no se hizo esperar, pues el cine fue uno de los sectores más afectados.

 

Fuente: Proceso

Becarios polémicos

Se creo el programa de Becas Benito Juárez García para evitar la deserción escolar de adolescentes de entre 15 a 17 años, la beca consta de mil 600 pesos bimestrales.

El problema se sucitó cuando los jóvenes becarios subieran fotos a las redes sociales en las que utilizaban el dinero para comprar alcohol, drogas o para presuntamente contratar servicios sexuales cuando aún son menores de edad. Esto desató la indignación de usuarios en redes sociales, quienes se sintieron defraudados como contribuyentes al ver que el apoyo económico era mal gastado en lugar de ser usado en actividades académicas.

Fuente: El Universal

Estos han sido algunas de las acciones del presidente que más han estado en la opinión pública ¿Estás en contra o favor?

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?