Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad Amigos vs política : Cómo hacer que sobreviva tu amistad en tiempo electoral.
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Amigos vs política : Cómo hacer que sobreviva tu amistad en tiempo electoral.

En plena veda electoral en el país, los ánimos están caldeados y no es para menos pues cada uno de nosotros ha tomado su postura […]


Amigos vs política : Cómo hacer que sobreviva tu amistad en tiempo electoral.

En plena veda electoral en el país, los ánimos están caldeados y no es para menos pues cada uno de nosotros ha tomado su postura en torno al tema. No importa con que ideología seas más afín o de plano no muestres ningún interés en la política, habrá personas cercanas a ti que demostrarán sus intereses y puntos de vista del tema. Esto puede ser motivo de debates, acuerdos y unión, pero también puede terminar en discusiones, riñas o el fin de la amistad.  Para que esto no suceda te damos unos consejos.

PODRÍA INTERESARTE:  LA BIBLIA SAGRADA DE LA AMISTAD MASCULINA 

Libertad de expresión

Recuerda que las redes sociales juegan un papel muy importante en estos tiempos  y en temas de política no se quedan atrás pues muchas personas lo toman como un medio de expresión , interacción, fuente de información e incluso de denuncia. Así que no tienes porque molestarte si tu amigo satura su timeline de publicaciones del candidato de su preferencia y viceversa nadie tiene que decirte que debes o no publicar en tu perfil. Eso sí, recuerda no dañar a terceros.

Fuente : www.cnet.com

Respeto

Una regla universal básica de convivencia pero que muchas veces se nos olvida, así que si tu amigo prefiere al candidato A y tú al candidato B, nada tiene de malo. No deberán imponerse las ideas del otro;  si deciden debatir acerca del tema diríjanse de manera cordial, evitando los insultos y de la manera más tranquila posible.

Reconocer errores

A veces nos dejamos llevar por las emociones y podemos ser groseros sin darnos cuenta. Si te ha pasado, no olvides en pedir disculpas a quien hayas herido, explícale que no fue tu intención y que estás muy apenado. Después de ese incidente aprenderás a medir mejor tus palabras.

PODRÍA INTERESARTE: LA BIBLIA SAGRADA DE LA AMISTAD MASCULINA

Lleguen a acuerdos

Como reza el dicho popular ” Hablando se entiende la gente” y si ya se dieron cuenta que sus ideas son completamente opuestas, no intenten en convencer al otro a estar de su lado porque difícilmente lo lograrán. Si ven que la situación causa demasiados roces eviten el tema de la política.

Fuente : www.nodal.am

Valora tu amistad

Piensa en los momentos que has pasado con tu amigo y el cariño que le tienes así que ¿vale la pena perder todo eso por diferencias políticas? Tu amigo estará ahí cuando lo necesitas lo que un político difícilmente pueda hacer.

Fuente : gananci.com

No permitas agresiones

Si alguno de tus amigos te agredió simplemente por no pensar igual que él, es tiempo de tomar  una sana distancia y responder de manera educada, pues si entran en peleas la cosa puede agravarse. Muchas veces la emoción y el sentimiento hace que digamos cosas sin sentido y sería recomendable que pudieras hablar con tu amigo explicándole el como te hizo sentir su actitud. Si la amistad es verdadera podrán continuarla, pero si rehusa a disculparse y sigue agresivo lo mejor será alejarte.

Eres libre de pensar y expresarte como tu quieras, pero no olvides la responsabilidad que viene con la libertad así que no dejes que nadie te violente y tú tampoco quieras imponer por la fuerza tus ideas a alguien más.

Texto por : Mariana Itzel Ramírez

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?