Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

7 series famosas ubicadas en diferentes periodos históricos

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Es un hecho el que nuestro pasado siempre vendrá a relucir  y como sociedad tiene diferentes simbolismos, así que nos guste o no, la historia estará presente hasta en el entretenimiento dando lugar a producciones espectaculares que se han ganado el cariño del público.

 

5 maravillosas películas poco conocidas en Netflix

1. Vikings

PUBLICIDAD

Esta exitosa serie que existe desde el 2013 y que narra las vivencias de Ragnar y su familia, son más reales de lo que piensas. Basada en relatos orales que han sido contados de generación en generación; obviamente al ser adaptados a una serie fueron modificados, pero eso no les quitó su esencia bárbara y ruda que es tan bien representada durante el transcurso la serie.  A pesar de algunos debates surgidos entre historiadores, Vikings pretende retratar el periodo de la Alta Edad Media en la región escandinava que comprende desde el año 476 d.C al 1000 d.C.

2.  Downton Abbey

Si un duda un drama británico muy bien logrado que nos muestra la vida de la acaudalada familia Crawley y su servidumbre, ambos bandos experimentarán los cambios a los que el mundo atravesaba a principios del siglo XIX comenzando con el hundimiento del Titanic, esta serie está llena de romance, intrigas y temas delicados como la sexualidad y la manera en que eran abordados en aquellos tiempos. Junto con los personajes podemos reaccionar ante acontecimientos como el estallido de la Primera Guerra Mundial y todos los eventos sociales, económicos y políticos que sucedieron en 1912 a 1925.

3. Penny Dreadful

Una serie donde un trio conformado por una hermosa vidente, un explorador y un bandido estadounidense enfrentan a monstruos de la literatura clásica tales como Frankenstein y Drácula; todas sus aventuras son ambientadas en Londres durante la época Victoriana la cual comprende de 1837 a 1901.

4. El tiempo entre costuras

La novela homónima de la escritora española María Dueñas tuvo una adaptación en serie. Cuenta la historia de la  joven modista Sira Quiroga que enamorada de un hombre a quien apenas conoce, decide irse de España en plena agitación política de aquel país. Sola y asustada tiene que abrirse camino en un mundo lleno de incertidumbre y un futuro borroso.  El tiempo entre costuras se ambientó en 1934 hasta 1945 donde se situaron importantes acontecimientos como la Guerra Civil Española, El Franquismo y la Segunda Guerra Mundial.

 

5. Mad Men

En la Madison Avenue, de Nueva York se encuentra la exitosa agencia de publicidad Sterling Cooper en la que el Director Creativo Don Draper es la estrella por su habilidad e ingenio. Don es admirado y secretamente envidiado por sus colegas y amigos que siempre le festejan triunfos laborales y sus múltiples conquistas y aunque pareciera que Don es un hombre exitoso, esconde celosamente la historia de un pasado turbio.
Mad Men está ambientada en 1960 dando inicio a una de las décadas más relevantes y que nos muestra los inicios de un mundo moderno recuperado de las guerras y desastres anteriores.

6. Stranger Things

La historia de un grupo de niños que unen sus fuerzas y se enfrentan a criaturas desconocidas para poder resolver la desaparición de su amigo Will Byers sencillamente nos cautivó.  La mayoría de  los fans de esta serie fueron presas de la nostalgia al ver el vestuario y utilería de la serie que esta ambientada en la colorida y entrañable década de los 80´s.

Sexo en la Edad Media 

7. Game of Thrones

Sin duda, una de las series más vistas y con miles de fans alrededor del mundo. Esta espectacular producción está basada en los la saga de libros “Canción de hielo y fuego” de George R. R. Martin y está llena de héroes memorables, fantasía y batallas épicas.  Aunque el argumento de Game of Thrones está basado en la ficción, históricamente podría estar situada durante “La Guerra de las Rosas” que duro de 1455 a 1487.

 

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD