Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad 7 razones por las que la universidad es la mejor etapa de tu vida…
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

7 razones por las que la universidad es la mejor etapa de tu vida…

¿Quién no recuerda su época de universitario ? Aunque cada quien vivió ese proceso de manera distinta, lo cierto es que muchas personas coinciden en […]


7 razones por las que la universidad es la mejor etapa de tu vida…

¿Quién no recuerda su época de universitario ? Aunque cada quien vivió ese proceso de manera distinta, lo cierto es que muchas personas coinciden en que la universidad a pesar de todo el estrés que se vive ha sido de las mejores cosas que les ha pasado.

1.Ya eres un adulto

Vas dejando atrás la adolescencia y al mismo tiempo entras al mundo de los adultos, con todas las responsabilidades y sobre todo ventajas que conlleva. En la universidad empiezas a tomar decisiones más serias que sabrás que tendrán consecuencias muy notorias en un futuro y que ahora depende sólo de ti.

2.  Tu mente se abrirá.

Dentro y fuera de las aulas conocerás personas con ideas, filosofía, creencias y situaciones  muy distintas a la tuya y con ello aprenderás nuevas formas de ver el mundo. Puedes tener un cambio radical de ideología o reafirmar tus ideales, pero el conocer otras mentes será uno de los mayores regalos que te de la vida.

3.Desarrollas Habilidades

La universidad es un aprendizaje constante y no sólo académico, pues literalmente comienzas hacer cosas que creías imposibles, como el ser organizado, procesar información, trabajar bajo presión, aprender algo en menos de 5 minutos y hasta crear un nuevo sistema de estudio. Con el paso del tiempo verás que estas habilidades te han servido para tu vida diaria.

4. Mucho más que profesores

La enseñanza de algunos docentes irá más allá de los salones de clases, algunos porque pueden convertirse en amigos, consejeros o simplemente por la pasión con la que imparten sus clases y te contagian toda la energía.

5.  Los Amigos

Las amistades que haces en la universidad pueden durar toda la vida, pues por todas las vivencias que pasan juntos crean un lazo muy difícil de romper. Muchas veces esas amistad se traslada al campo laboral pues surgen sociedades y proyectos bastante interesantes.

6. Historias para toda la vida

Cada día de la universidad es una experiencia nueva y no importa que estés dentro o fuera del campus, también en viajes, prácticas , etc. Muchas de ellas tendrán un final feliz, otras no tanto, algunas pueden hacerte reír a carcajadas y otras meterte un buen susto, pero siempre las vas a recordar con mucho cariño y las contarás a tu familia en un futuro.

7. ¡Fiesta!

No todo es tareas, exámenes y proyectos , en la universidad hay que saber divertirse y muchas de las fiestas más épicas a las que asistas serán en esta época. Algunas serán espontáneas y eso les dará un toque único. Es bueno y sano echar relajo.

 

De seguro que te arrancamos una sonrisa al recordar tus días de estudiante y sí aún estas cursando la universidad, disfruta esta etapa al máximo.

Texto por: Mariana Itzel Ramírez