Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

7 mujeres imponentes a lo largo de la historia (Parte 2)

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Las mujeres siempre han sobresalido a lo largo del tiempo. Su labor ha sido reconocida en todo el mundo o en algunos casos han quedado en el anonimato, por eso en OPEN te traemos la segunda parte de las historias de las mujeres que hicieron un mundo mejor.

 7 mujeres imponentes a lo largo de la historia (Parte 1)

1.  Hedy Lamarr

Hedy Lamarr es una actriz de cine de origen austriaco nacida el 9 de noviembre de 1914. En 1933 participa en la película “Extásis” la cual fue muy polémica en su época ya que aparecía en una escena desnuda y fingía un orgasmo.  En 1938 emigra a Hollywood donde tiene una pequeña racha de fama, posteriormente su carrera en el cine decayó por lo que Hedy empezó a sumergirse en lo que era su verdadera pasión desde niña que era la ciencia.  Una de sus mejores ideas fue el salto de frecuencia que actualmente se utiliza en tecnologías como el GPS, Bluetooth, y WiFi.

PUBLICIDAD

 

Fuente: Está en la historia

2. Enfermera de Guerra

Sin duda la profesión de enfermera es una de las más loables y respetadas en todo el mundo, pero también una de las más difíciles por todo el arduo trabajo y valor que se necesita para trabajar en las condiciones más difíciles, como es el caso de esta enfermera que en plena guerra Greco – Turca (1919 – 1922) transcribe las últimas palabras de un soldado.

 

Fuente: Está en la historia

3. Coco Chanel

Gabrielle Chanel mejor conocida como Coco Chanel es una diseñadora de modas francesa que revolucionó la historia de la moda en el siglo XX. De ser una humilde costurera logró forjar un imperio comercial y una de las más afamadas casas de moda en el mundo. Coco Chanel también contribuyó a crear prendas que liberaran a las mujeres de los cansados corsés para dar paso a una imagen de mujer independiente, libre y fuerte.

 

Fuente: Está en la historia

4.  Moda femenina en los 60´s

La década de los 60´s fue muy importante en la historia pues sucedieron diversos cambios en el ámbito político, económico, social y cultural. Una de los fenómenos sociales más importantes fue la liberación femenina, pues muchas mujeres lucharon por la igualdad y sus derechos; una de las expresiones del cambio que se vivía era la moda pues en esta época nació la minifalda, prenda que resultó escandalosa pero al mismo tiempo sensual y moderna.

Fuente: Está en la historia

 

5. Las primeras rebeldes

Los locos años 20´s se ganaron su nombre a pulso, pues el mundo comenzaba a recuperarse de la Primera Guerra Mundial. Uno de estos significativos cambios lo iniciaron las “flappers” mujeres jóvenes que desafiaban las reglas que imponía la sociedad conservadora, ya que usaban faldas cortas, fumaban y bebían alcohol en público, asistían a fiestas y clubes de Jazz, en fin todo lo que no se consideraba correcto en una dama.

Fuente: Está en la historia

 

6. La primer mujer tatuada y tatuadora

Durante bastante tiempo se han tenido diversos prejuicios y estereotipos en torno a los tatuajes y casi siempre se relacionan con los hombres debido a que representan rudeza. Maud Wagner era una acróbata y artista que se ganaba la vida en presentaciones de circos itinerantes, en uno de esos vaivenes conoció a Gus Wagner un artista del tatuaje el cual se auto proclamaba como “El hombre más tatuado de América”; ella aceptó salir con Gus si él le enseñaba como plasmar dibujos en la piel; su relación y amor por la tinta creció que al poco tiempo se casaron y comenzaron su negocio de tatuajes en ferias y salas de juego.  Maud, amaba tanto la tinta que decidió plasmar ese arte en su propia piel, esta foto data de 1907.

Fuente: Está en la historia

 

7. Sophia Loren

LA SENSUAL GALERÍA DE SOPHIA LOREN

Sofia Villani Scicolone mejor conocida como Sophia Loren es una actriz italiana multipremiada y ganadora de un premio Oscar y BAFTA. Por su singular belleza que representaba la diversidad italiana, Sophia era considerada como un “sex symbol”, además de que fue la primera actriz que contó con una línea de perfumes.

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

Foto de portada: wallup.net

Con información de: Facebook/Está en la historia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD