Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

7 Mitos sobre las bebidas alcoholicas

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

El alcohol nos ha acompañado siempre en nuestras vidas y no porque seamos unos borrachos empedernidos, sino porque estas bebidas han protagonizado un sin fin de leyendas, mitos y demás datos curiosos que seguramente en alguna ocasión hemos usado, escuchado o hasta recomendado.Por eso, en OPEN te decimos ¡Salud! y te contamos los principales mitos de las bebidas alcohólicas.

   Cata a ciegas de vinos rosados 

 1. La cerveza entre más fría mejor

Esto es falso a medias, si una cerveza se consume a  0º C puede perder algunas propiedades sabores y aromas, por lo que es recomendable consumirla cuando esta entre los 7 a 10 º C.

PUBLICIDAD

Fuente: Wow

2. Los vinos mejoran con los años

No todos, hay unos que con el tiempo pierden su frescura y se tornan rancios, otros como el “O porto” o “Jérez” que los años les hacen un gran favor pues se intensifica su sabor.

Fuente: Revista Mía

3. Todo el Vodka sabe igual

No es así, depende mucho de la región de donde proviene y se destiló, por ejemplo el vodka de Europa del este es más fuerte, el de Europa occidental es mucho más suave.

Vodka

Fuente : El universal

4.  Si el whisky es barato no es bueno

El precio no determina la calidad; hay whisky a buen precio que es bastante agradable. Lo recomendable es probar, comparar y elegir el que más te guste.

 

whisky en las rocas

Fuente: BBC

5.  El pulque se fermenta con excremento

Falso, este rumor lo esparcieron las cerveceras para que la gente consumiera más cerveza. El pulque es una bebida demasiado delicada y si se fermenta con la famosa “muñeca” (un trapo de manta de cielo con excremento de vaca) lo dañaría terriblemente.

6.  El tequila no provoca cruda

Sólo si es 100% agave y lo tomas seco no tendrás cruda la mañana siguiente, pero si se te ocurre mezclarlo con refresco, jugo u otros licores… Creemos que tendrás una buena resaca.

tequila con limon

Fuente: Rotativo

7.  El mezcal es bueno para la salud

Esto es cierto, pues es un buen digestivo, relajante y posee cadenas de polisacáridos que pueden ser benéficas para los pacientes con diabetes.

 

mezcal

Fuente: La Razón

Estos son algunos de los mitos más famosos sobre las “bebidas espirituosas”,  está bien tomarte tus tragos de vez en cuando pero recuerda que nada con exceso.

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD