Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad 6 cosas que no sabías de Aretha Franklin
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

6 cosas que no sabías de Aretha Franklin

El día 16 de agosto de 2018 se dio a conocer la lamentable noticia de que la cantante Aretha Franklin falleció después de una batalla contra […]


6 cosas que no sabías de Aretha Franklin

El día 16 de agosto de 2018 se dio a conocer la lamentable noticia de que la cantante Aretha Franklin falleció después de una batalla contra el cáncer de páncreas.   El mundo de la música se conmocionó ante tal perdida, pues la “Reina del Soul” tuvo una gran trayectoria  y una de las voces más imponentes  de Estados Unidos que inspiró a toda una generación.

 5 cosas que aprendimos de Gustavo Cerati 

1.Inició cantando en el coro de la iglesia

Aretha Franklin creció en Memphis, Detroit. Desde pequeña la música fue parte de su mundo y su primer acercamiento fue en la iglesia de su padre el predicador  Clarence LeVaughn Franklin. Desde niña, maravilló a los feligreses con su prodigiosa voz , talento heredado de su madre que era cantante de gospel.

aretha franklin de niña

Fuente: Pinterest

2.Ganó 18 premios Grammy

Fue nominada en 44 ocasiones y ganando 18 veces, no por nada también era conocida como “La leyenda del Grammy”

aretha con un grammy

Fuente: valleycentral.com

 

3.Siempre hizo historia

Aretha rompió los paradigmas y prejuicios de su tiempo, pues fue la primer mujer afroamericana en posar para la portada de la revista Time en 1968, más tarde en 1987 repetiría la hazaña, sólo que esta vez ingresaría al Rock and Roll Hall of Fame. Siempre estuvo muy comprometida con la lucha de los derechos de los afroamericanos, pues en su adolescencia viajó con el célebre  Martin Luther King. 

 

Fuente: Time

 

4.”Respect” se volvió más que una canción

Este icónico tema estuvo en la lista de “Las mejores 100 canciones de todos los tiempos”  de la revista The Rolling Stones.  “Respect” se posicionó en los primeros lugares de las listas de popularidad en 1967, la canción se volvería un himno de movimientos como el feminismo, protestas en contra de la guerra de Vietnam y la lucha contra el racismo.

 

respect canción de Aretha

Fuente: EarlyHendrix

5. Actuó en la toma de posesión de Barack Obama

En el 2009, Aretha Franklin conmocionó a una nación entera al cantar en uno de los actos políticos más importantes de las últimas décadas.  Vestida con un elegante pero sobrio abrigo y un llamativo sombrero  “La reina del soul” demostró el por qué de su título.

Aretha Franklin en toma de posesión de obama

Fuente: The Irish Sun

6. Con sabor latino

En una entrevista con el reconocido periodista y presentador colombiano Juan Carlos Arciniegas, Aretha declaró que le encantaba la música latina.

 

periodista colombiano

Fuente: Panorama

 

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

Foto de portada: Hollywood Reporter 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?