Revista Open
PUBLICIDAD

5 libros clásicos adaptados al cine

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Hoy se celebra el Día Mundial del Libro y sabemos que muchas obras han pasado del papel al celuloide y que ambas versiones han sido realmente magistrales. Hoy te traemos esos clásicos que han sido representados en la pantalla grande y que han causado

1. Alicia en el País de las Maravillas – Lewis Carroll

El célebre cuento del matemático Lewis Carrol y su secuela Alicia a través del espejo  ha contado con un sin fin de adaptaciones. La primera fue en 1937  para después en 1951, Disney marcar la infancia de varias generaciones con su tierna versión. Recientemente, Tim Burton lanzó la suya en 2010 convirtiéndose en un enorme éxito taquillero.

PUBLICIDAD

2. Drácula – Bram Stoker

La novela de Bram Stoker que inmortalizó el mito del vampiro como un aristócrata de Transilvania sediento de sangre y causando horror ha sido inspiración de alrededor de 370 películas sobre el vampiro más conocido de todos los tiempos. Una de ellas es la filmada en 1931 protagonizada  por Bela Lugosi y se  ha convertido en una obra maestra del cine de terror.

En 1992, otra gran versión fue dirigida por Francis Ford Coppola:

3. Romeo y Julieta – William Shakespeare

La romántica obra escrita por William Shakespeare sobre el amor prohibido de dos jóvenes de Verona, Italia hasta ahora cuenta con unas 70 adaptaciones. De las primeras versiones está la de Franco Zefferilli  en 1968 y una de las más recientes fue en 1996 dirigida por Baz Luhrmann y teniendo como protagonista a Leonardo Di Caprio, mostrando a estos personajes en versión “contemporánea”

4. Un Cuento de Navidad – Charles Dickens

Esta novela victoriana protagonizada por el avaro anciano Ebenezer Scrooge tiene numerosas adaptaciones; algunas al cine y otras como especial de navidad en series animadas. A pesar del tiempo, esta novela es una crítica social que aún sigue vigente. Recientemente vimos una versión animada dirigida por Robert Zemeckis en el año 2009 .

5.  Grandes Esperanzas – Charles Dickens

Esta novela también cuenta con muchísimas adaptaciones, cerca de 250, pues la enternecedora historia de Pip (Finn) ha servido de inspiración para muchos. Una versión muy célebre que conocemos es la filmada en 1998 dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y protagonizada por Gwyneth Paltrow y Ethan Hawk.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD