Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad 5 impactantes muertes de políticos
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

5 impactantes muertes de políticos

La política siempre ha sido un medio difícil, hostil y competido, en el que no todos sobreviven. Te traemos las muertes de políticos más impactantes.


5 impactantes muertes de políticos

La política siempre ha sido un medio difícil, hostil y competido, en el que literalmente no todos sobreviven; y es que cuando el poder está en juego a veces hay que pagar hasta con la vida. En OPEN te traemos las muertes de políticos  que han impactado al mundo.

1. Asesinato de Francisco Fernando

El 28 de junio de 1914 se asesinó al archiduque Francisco Fernando quien era heredero al trono del Imperio austrohúngaro y de su esposa, la duquesa  Sofía Chotek. Esto ocurrió en Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina. Dicho asesinato fue perpetuado por Gavrilo Princip un joven nacionalista serbio. Dicho atentado haría que estallara la Primera Guerra Mundial un mes después.

Fuente: El intrasigente

2.  Asesinato de John F. Kennedy

Este video te puede interesar

El 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, fue asesinado por 3 balazos, el entonces presidente de los Estados Unidos:  John F. Kennedy. Esto ocurrió a las 12:30 del día, mientras circulaba en la Plaza Dealy junto con su esposa Jacqueline Kennedy.  Este atentado hasta hoy no ha tenido respuestas claras y se han tejido diversas teorías y conspiraciones.

 

Fuente: El Comercio

3. Muerte de Hugo Chavez

El 5 de marzo del 2013 se declaró la muerte del entonces presidente de la República Bolivariana de Venezuela  Hugo Chavez, por un infarto agudo al miocardio pues se encontraba recibiendo tratamiento médico por una infección respiratoria que contrajo al intentar tratar el cáncer.
Desde 2011 fue diagnosticado de esta enfermedad y era trasladado a La Habana, Cuba para recibir tratamiento, pero desgraciadamente no se pudo hacer nada por la enfermedad.

A su funeral asistieron diferentes personalidades e importantes políticos nacionales y extranjeros. En Venezuela se declararon once días de duelo nacional, la bandera del país se ondeó a media asta, se prohibieron fiestas y celebraciones y la venta de bebidas alcohólicas.

16 COSAS QUE DESCONOCIAS DE MADURO

 

Fuente: lapagina.com.sv

4.  Asesinato de Luis Donaldo Colosio

Esto ocurrió el 23 de marzo de 1994 en la ciudad de Tijuana, México.  El entonces candidato presidencial, arribó hacia la colonia Lomas Taurinas donde se organizaba un mitin en el que el candidato daría un emotivo discurso. Al concluir, Colosio se retira entre la multitud a su camioneta, cuando de repente es herido por dos disparos, uno en la cabeza y otro en el abdomen por parte de Mario Aburto Martínez.

Este crimen es considerado uno de los mayores magnicidios del país.

Fuente: Publimetro

 

5.  Muerte Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

El 24 de diciembre de 2018 cerca de la 4:30 de la tarde se recibieron reportes de la caída de un helicóptero en la región de la Chimenea del Chacuaco, en Santa María Coronango, Puebla, en el que viajaban la gobernadora del estado de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.  Su muerte fue en circunstancias sospechosas, ya que la aeronave se reportó en estado óptimo y el personal de vuelo altamente calificado.

Fuente: Paola Rojas

 

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?