Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad 5 fenómenos fantasmales que tienen explicación científica.
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

5 fenómenos fantasmales que tienen explicación científica.

¿Has escuchado el crujir de los muebles de tu habitación? No te asustes, estos “espantos” tienen explicación científica.


5 fenómenos fantasmales que tienen explicación científica.

¿Has sentido que una presencia extraña irrumpe en tu cama a mitad de la noche? O cuando has salido al campo ¿has visto unas “bolas de fuego” que vuelan cruzando los cerros ? Si tu respuesta es sí, de seguro en ese momento se te erizaron hasta los vellos de la nuca, pero muchos de estos espantos tienen explicación.

Jugando con los espíritus ¿te atreves? 

1. ” ¡Se me subió el muerto!”

Esta aterradora experiencia recibe el nombre de parálisis del sueño y generalmente ocurre cuando estamos sometidos a situaciones de mucho estrés. Puede darse cuando se está a punto de dormir o al despertar y ocasiona que el durmiente no pueda moverse, hablar e incluso tiene aterradoras alucinaciones.

El cerebro se encuentra “despierto” y el cuerpo de “dormido”, es por ello que se dificulta la capacidad de movimiento.

Fuente: de10.com.mx

2.”Vi a las brujas como bolas de fuego”

Es muy común que en las comunidades rurales se cuenten relatos acerca de bolas de fuego que cruzan los campos y que se trata de brujas en búsqueda de niños de escasos meses de edad para chuparles hasta la última gota de sangre.

Lejos de esta leyenda popular, es que este peculiar fenómeno se debe a que son bolas de plasma o de gas. La temporada en las que son más avistadas es en primavera y verano, especialmente en esta última debido a la proximidad con lluvias y tormentas.

 

Fuente: El umbral de lo desconocido

3. “En la noche crujen los muebles”

Es muy común que a mitad de la noche se escuchen ruidos extraños y es que esta situación podría quitarle el sueño a más de uno y pensar que su casa se encuentra embrujada, pero la verdad es que esos sustos nocturnos se deben a un simple fenómeno de física.

Los muebles se dilatan con el calor durante el día y en la noche vuelven a contraerse, factores como la temperatura del aire y la humedad también ayuda a que este fenómeno se lleve a cabo. Cuando los muebles se contraen, las ondas en el aire producen el singular sonido de “crujido”.

Fuente: Ayuda para manualidades

 

4.  Los niños fantasmas juegan canicas

Según las creencias los espíritus de niños salen a jugar a altas horas de la madrugada, asustando a todos aquellos que intentan dormir, otros dicen que se trata de duendes traviesos que intentan divertirse o quienes afirman que se trata de entes oscuros intentando perturbar la paz.
La explicación a este sonido es porque cuando se cierra de repente la bomba y debido a la presión del agua producen este sonido en las tuberías que es conocido como golpe de ariete.

Fuente: es.creepypasta.wikia.com

 

5.  “Vi un fantasma en la ventana “

Personas que aseguran que en su casa “espantan”  dicen ver caras extrañas en la ventana, espejo o pared se debe a un fenómeno conocido como pareidolia que consiste en que se modifique nuestra percepción y lo que veamos sólo sea producto de ilusiones ópticas, parecido a lo que pasa cuando le vemos forma a las nubes.

Fuente: Decoesfera

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?