Revista Open
PUBLICIDAD

5 ejercicios para entrenar tu cerebro

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Sabemos que te encanta hacer ejercicio, ya sea un deporte como fútbol, box, correr o ir al GYM. El ejercitar tu cuerpo es grandioso para tu salud pues tiene múltiples beneficios además de hacerte ver irresistible, pero ¿sabías que también debes ejercitar tu mente?

Así es y aunque suene raro, el cerebro es el órgano más importantes de nuestro cuerpo y que gracias a él podemos realizar todas nuestras actividades. A pesar de todo el tabú y estigma que existe en torno a la salud mental, es muy importante que de vez en cuando le demos un chequeo.

¿Qué le pasa a nuestro cerebro al dormir?

En OPEN te traemos algunos ejercicios con los que te aseguramos que te divertirás y podrás prevenir enfermedades como la ansiedad, estrés, depresión, Alzheimer, etc.

1. Crea mapas en tu mente

Si vas a un lugar nuevo ( museo, restaurante, tienda, casa, etc) dibuja un mapa del área con lo que recuerdes. Cada que conozcas un nuevo lugar repite este ejercicio; esto ayudará a mejorar tu memoria y aumentará tu inteligencia espacial.

PUBLICIDAD

mapa del tesoro

2. Escribe un diario

Sí, tal vez pienses que eso de los diarios es  solamente para adolescentes enamoradas y soñadoras pero según estudios de la Universidad de Carolina (EUA), el escribir aumentará tu creatividad, fluidez, mejora tu vocabulario y tu memoria mejorará considerablemente, además de que aprenderás a ser más organizado.

escribir un diario

3.  Utiliza tus sentidos

¿Recuerdas cuando eras niño y utilizabas el olfato, tacto , oído, gusto y olfato para jugar ? Es un buen momento para volverlo a hacer con pequeños trucos:

Tacto :  En un frasco pon monedas de distintas denominaciones, después mete tu mano y toma una moneda sin ver, con el puro tacto deberás de adivinar su denominación, no importa si la primera vez no aciertas pues el objetivo es que estés practicando. Este ejercicio también te ayudará a ahorrar.

Olfato / gusto:  Puedes memorizar algo al relacionarlo con un olor o sabor, por ejemplo si intentas aprenderte el número de celular de una chica puedes asociarlo con un olor agradable como vainilla, flores o su perfume.

 

oliendo cafe

4. Toma fotografías

La fotografía tiene muchos beneficios ya que con el simple hecho de capturar una imagen es un ejercicio de memorización visual y espacial, con el tiempo y la práctica puedes crear historias visuales en tu mente y cada vez con más detalles como la nitidez, estética y color. No importa si no posees un gran equipo, para divertirte y ejercitar tu memoria con una cámara digital o un smartphone es más que suficiente.

 

chico tomando fotos

 

5. ¡Juega!

La diversión es saludable, así que aunque seas adulto no renuncies al juego en especial aquellos con los que involucras tu mente e intelecto. Que mejor pretexto para pasar una tarde con tus amigos y al mismo tiempo cuidar de tu cerebro, que una buena partida de cartas, pues favorece a las conexiones neuronales. Igualmente juegos de estrategia y planeación como el ajedrez o “Risk”.

amigos jugando cartas

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD