Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad 5 cosas que no sabías de Notre Dame
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

5 cosas que no sabías de Notre Dame

La catedral de Notre Dame es un edificio que, además de ser un templo católico, cuenta con ocho siglos de historias, arte invaluable y una […]


5 cosas que no sabías de Notre Dame

La catedral de Notre Dame es un edificio que, además de ser un templo católico, cuenta con ocho siglos de historias, arte invaluable y una imponente arquitectura que deja impactado a todo aquel que la visita. Por esta y muchas razones se considera una de las construcciones más importantes de la cultura occidental y sobre todo un ícono de Francia.
En OPEN te contamos 5 datos que alberga una de las iglesias más hermosas del mundo y que desgraciadamente sufrió un temible incendio el 15 de abril de 2019.

Notre Dame en llamas ¡Que tristeza! 

1. Tardó más de 100 años en construirse

La primera piedra se levantó en el año 1163 bajó el pontificado del Papa Alejandro III.

2.  Un pedazo de México en París

Desde 1949 existe una capilla  dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe, que es considerada la Santa Patrona de México.

3.  Testigo de la guerra

Esta capilla ha presenciado conflictos históricos que marcaron a Francia y al mundo entero como : La Revolución Francesa, Las Guerras Napoleónicas, Primera Guerra Mundial y por supuesto la Segunda Guerra Mundial.

 

4. Cuasimodo salvó Notre Dame

No de forma literal, pero en 1831 el célebre escritor Victor Hugo publicó una de sus obras más famosas “Nuestra Señora de París” mejor conocida como “El Jorobado de Notre Dame”Gracias a la conmovedora historia del pobre jorobado Cuasimodo, se iniciaron proyectos para la conservación y restauración de la Catedral.

Fuente: Disney

5. Custodiada por míticos seres

Las gárgolas originalmente servían como desagüe de la catedral, muchas de ellas tienen formas de demonios, vampiros y monstruos que según cuentan son las encargadas de custodiar el recinto y tomar venganza si alguien llega a mancillarlo.

Se dice que antes del incendio que sucedió el 15 de abril de 2019, muchas gárgolas fueron removidas de su lugar original por trabajos de restauración y que por ello la Catedral sufrió este terrible percance pues no tenía a sus fieles custodios… ¿Simple coincidencia?

 

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?