Revista Open
PUBLICIDAD

5 cosas que no sabías de la rosca de Reyes

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

En el Día de Reyes las familias se reúnen para saborear la deliciosa rosca de reyes que muchas veces es acompañada por bebidas calientes como café, leche, chocolate o tés. Esta tradición es una de las favoritas de los mexicanos ya que se comparte la alegría de los más pequeños por sus regalos. En OPEN te contamos datos que no sabías de este riquísimo pan.

Historia de Santa Claus 

1. Tiene un origen pagano

Así es, en la antigua Roma durante las Fiestas Saturnalias en las que principalmente se festejaba el solsticio de invierno se consumían panes redondos con miel y frutos como dátiles e higos. En la Edad Media se le comenzó a dar tintes católicos a este pan con forma de óvalo.

Fuente: Wikipedia

2. Ingrediente en peligro de extinción

PUBLICIDAD

La receta original indica que lleva acitrón el cual proviene de una planta llamada biznaga. Debido a que su crecimiento tarda hasta 60 años y actualmente se encuentra en peligro de extinción, se ha decidido remplazarlo por ate de sabores, caramelos o chocolate.

Fuente: México Desconocido

3. ¡Encontré una haba!

En la Europa medieval se escondía una haba dentro de la rosca y el afortunado que la encontraba se convertía en el rey de la casa por un día, posteriormente se cambió el haba por un pequeño muñeco de porcelana que representaba al niño Jesús que se escondía del malvado Rey Herodes.

Fuente: Fruto seco

4 . Simboliza el amor

Su forma circular nos dice que representa el amor de Dios, ya que es de una forma cíclica e interminable.

Fuente: Restauración a las Naciones

5.  Dulces joyas

Las frutas que decoran la rosca de reyes simbolizan las joyas que portaban en sus coronas los tres Reyes Magos.

Fuente: National Geographic

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD