Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad 5 Animales que se salvaron de la extinción
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

5 Animales que se salvaron de la extinción

Ultimamente hemos escuchado con mucha frecuencia la triste noticia de que alguna especie se unió a la lista de los animales en peligro de extinción, […]


5 Animales que se salvaron de la extinción

Ultimamente hemos escuchado con mucha frecuencia la triste noticia de que alguna especie se unió a la lista de los animales en peligro de extinción, o peor aún, ya no se encuentran más ejemplares del mismo. Esto ha alertado a todo el mundo, pues al perder una buena parte de nuestra fauna se va acabando nuestro planeta y la humanidad quedaría siendo más vulnerable de lo que ya es. En OPEN te traemos aquellos animales que fueron rescatados a tiempo de un triste final.

5 animales que hace 10 años existían

1. Oso panda gigante

Así es, este tierno y dulce animal que seguramente viste de niño en el famoso Zoológico de Chapultepec se encuentra a salvo de la extinción.  Desde 1961 estuvieron en riesgo de desaparecer completamente, pero debido a programas de conservación como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha disminuido drásticamente el peligro de extinción.

panda gigante

2.Oryx de Arabia

Originario de los áridos parajes de la península arábiga y noroeste de África, este pequeño pero hermoso antílope ha tenido que enfrentar la hostilidad de su hábitat, además de que a principios de la Primera Guerra Mundial, su población comenzó a disminuir pues eran cazados para alimento, por su  piel y cornamenta.  Los ejemplares eran tan pocos que entre 1968 y 1972 el Oryx se encontraba prácticamente extinto en estado salvaje.

Gracias a que príncipes árabes, algunos zoológicos tenían ejemplares en cautiverio, la especie se salvó y poco tiempo después volvió a su hábitat natural.

Oryx de arabia

 

3. Cocodrilo americano

Codiciado por su piel que era utilizada para fabricar accesorios como bolsos, carteras y zapatos , además de que su carne también era requerida para cocinar exóticos platillos. Gracias a diversos programas de conservación y organizaciones, la población del cocodrilo se normalizó notablemente.

cocodrilo americano

4. Pelícano Pardo

En la década de los 70´s, los pelícanos pardos estaban casi extintos de los Estados Unidos y parte de México. El pesticida DDT era absorbido por sus alimentos, lo que  produjo cáscaras de huevo más delgadas, las cuales eran demasiados frágiles.

El Estado promulgó la Ley de Especies en Peligro de Extinción y aumentó la regulación de plaguicida. Poco a poco las poblaciones habían resurgido hasta ser retirados de la lista de extinción a mediados de los 80´s.

 

pelícano pardo

5. Lobo Gris Mexicano

A finales de los 70´s el lobo mexicano se declaró en peligro crítico de extinción. Este hermoso animal era cazado furtivamente por diversión o porque representaba un peligro para las aves de corral o el ganado de los pobladores de las zonas cercanas a las que este animal habita.

Gracias al Mexican Gray Wolf Species Survival Plan quienes diseñaron un complejo programa de recuperación, rehabilitación y reproducción de este animal durante varios años. Este grupo informa que su misión ha dado exitosos resultados, al punto de que el lobo ya se encuentra fuera de peligro y listo para regresar a su hábitat natural.

Lobo gris mexicano

 

6.- LEOPARDO NEGRO

Will Burrard, un fotógrafo británico logró captar después de casi 100 años la fotografía de un leopardo africano negro. Para lograrlo, tuvo que instalar cámaras especiales sensibles a movimiento en Laikipia Wilderness, Kenia. Este animal tiene el pelaje de ese color debido a las mutaciones genéticas que ha tenido a través de la historia y que le han permitido obtener esa tonalidad para lograr camuflajearse en la oscuridad de la noche.

Foto: Will Burrard

 

Texto por: Mariana Itzel Ramírez