PUBLICIDAD

5 animales que hace 10 años existían.

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Cada vez es más común despertar y ver la triste noticia de que otro animal pasó a la infame lista de extintos.  Algunos fueron casados y explotados hasta el cansancio, otros fueron protegidos celosamente, pero los esfuerzos fueron en vano; lo verdaderamente escalofriante es que hace 10 años estos animales aún se encontraban entre la fauna de nuestro planeta.

Productos cotidianos que salvan al mundo 

1. Delfín chino de río

Este animal era originario del río Yangtze en China. Por su color rosado, su gracioso modo de nadar y al ser amigable con los seres humanos lo conocían como “La Diosa del Yangtze”.  Debido a su cacería furtiva, construcción de presas y la disminución del caudal del río se declaró extinto en el 2017.

delfín extinción, extinto

Fuente: Códice Informativo

2.Puma del Este

PUBLICIDAD

También era conocido como el puma oriental o gato fantasma. El último ejemplar de este felino murió a principios del 2018.  Factores como la contaminación, caza furtiva y tráfico ilegal de la especie lo llevaron a la extinción.

Puma extinto

Fuente: National Geographic

 

3. Murciélago de la Isla de Navidad

Por razones extrañas, la población de este animal comenzó a disminuir considerablemente. En el 2009 fueron encontrados pocos ejemplares pero en 2017 no se encontró ninguno en la isla perteneciente a Australia por lo que se le consideró extinto.

murciélago, extinción

Fuente: Agencia SINC

 

4. Tortuga gigante de Galápagos

Este reptil era endémico de las Islas Galápagos, se caracterizaba por su longevidad y su gran tamaño. En el 2012, el último ejemplar de estas tortugas falleció y al no encontrar más de su especie se declaró su extinción. Era conocida como“El solitario George”.

solitario George, tortuga gigante, extincion

Fuente: Vix

5. Rinoceronte Negro

Hace unos días murió el último rinoceronte negro a causa de la negligencia en su proceso de traslado a una reserva natural de Kenia. Tristemente, puede declararse extinto en este 2018.

rinoceronte, rino, extincion

Fuente: Wild for Life

Guacamayo Azul

Esta hermosa y peculiar ave endémica de Brasil, se ha declarado extinta de su hábitat natural debido al tráfico ilegal de su especie y la tala indiscriminada de los bosques donde habita. La buena noticia es que aún quedan algunos ejemplares en cautiverio y se espera que puedan reproducirse.

guacamayo azul

Fuente: Hablemos de Aves

 

Es muy triste lo ocurrido y esperamos que la lista no siga aumentando en estos meses y aunque parezca imposible ayudar, con pequeños cambios podemos hacer la diferencia, piensa que las futuras generaciones te lo agradecerán.

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

Imagen de portada: ww.infolliteras.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD