5 animales exóticos del Amazonas

PUBLICIDAD

La Amazonía es una extensa región que abarca gran parte de Sudamérica, esta gran selva tropical comprende los países de Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa y Surinam.  Debido a su amplía extensión, flora y fauna se considera una de las mayores regiones con biodiversidad del planeta.

5 Animales que se salvaron de la extinción

Estas son las 5 especies de animales más representativos de la Selva Amazónica :

1.  Perezoso de tres dedos

Este simpático y tierno animal que para nosotros los humanos es demasiado lento, es originario de la Amazonía. Su alimentan principalmente con las hojas de los árboles, duermen aproximadamente 10 horas al día, pasan la gran mayoría del tiempo en las copas de los árboles más altos. Por increíble que parezca, los perezosos son excelentes nadadores.

PUBLICIDAD

2. Mono Tití

También es conocido como  Tamarino León dorado, Mono tití leoncito Mono cabeza de león debido a su melena dorada parecida a la de un león. Este animalito se alimenta de frutas, insectos y reptiles pequeños, miden alrededor de 40 cm y se la pasan saltando de rama en rama.  Lamentablemente este pequeño mono está en peligro de extinción gracias a la destrucción de su hábitat y a que es traficado ilegalmente para ser vendido como mascota exótica.

3.  Anaconda verde

Uno de los reptiles más imponentes y temidos del planeta vive en las cercanías del Ri0 Amazonas.  Es considerada una de las serpientes más grandes del planeta pues llega a medir entre 6 y 10 metros y pueden llegar a pesar hasta 200 kilos. Generalmente ataca a sus presas cuando se acercan al río a beber agua, es cuando ataca atrapándola, enroscarla con su cuerpo hasta que dejan de respirar.

5 Animales que han sido venerados en distintas culturas

4.  Guacamayo Jacinto o Guacamayo Azul

Es muy común ver a estas hermosas aves de plumaje azul brillante sobre volando la selva amazónica. Estas aves son las más grandes de su tipo pues pueden llegar a medir hasta 120 cm, se alimentan principalmente de nueces y frutas.  Tristemente el guacamayo que saltó a la fama gracias a la película Río” , se encuentra en peligro de extinción.

5. Rana de cristal

Este curioso anfibio tiene su piel dorsal completamente transparente por lo que se pueden apreciar sus órganos internos. Se alimenta de pequeños insectos y mide aproximadamente 2cm de longitud. Se encuentra en peligro de extinción por la contaminación de las aguas.

 

PUBLICIDAD