Nuestros sitios
Compartir

Lady Gaga suma su talento a Dom Pérignon

Por: Alejandro Cisneros V. 23 Mar 2023

Desde 2021, Lady Gaga y Dom Pérignon  han entablado una correspondencia de universos que ha entremezclado sus ambiciones estéticas. Tras alabar juntos el poder de […]


Lady Gaga suma su talento a Dom Pérignon
LADY GAGA PARA DOM PERIGNON POR HEATHER SOMMERFIELD

Desde 2021, Lady Gaga y Dom Pérignon  han entablado una correspondencia de universos que ha entremezclado sus ambiciones estéticas. Tras alabar juntos el poder de la libertad creativa, este año, exploran la importancia del trabajo en sus procesos creativos.

Su visión compartida sobre el acto de crear se materializa en una nueva campaña y una actuación artística, que realza el lanzamiento de la última creación de ‘Dom Pérignon Vintage 2013’.

LADY GAGA Y DOM PÉRIGNON, LA VISIÓN COMPARTIDA: LA CREACIÓN COMO TRABAJO QUE ELEVA

Este video te puede interesar

Elaborar Dom Pérignon es un acto de creación renovado con cada añada por su Chef de Cave, Vincent Chaperon. Su proceso creativo coincide con el de Lady Gaga, ya que ambas abordan su arte como una forma de trabajo. Más allá de la inspiración, hay trabajo, dedicación y artesanía. Es trabajo, pero es un trabajo excepcional y apasionado que nos eleva a lo sublime.

LA CREACIÓN COMO BÚSQUEDA ESTÉTICA

Para Lady Gaga y Vincent Chaperon, la creación no es un estallido fugaz, sino la búsqueda paciente de una visión estética inicial.

El ideal estético de Dom Pérignon nació cuando, en el siglo XVII, Dom Pierre Pérignon se propuso “hacer el mejor vino del mundo”, un objetivo siempre perfeccionado, pero nunca realmente alcanzado. En cada añada, la ambición de crear emoción a través de la armonía es lo que sigue impulsando a Dom Pérignon.

Para Lady Gaga, esta búsqueda está impulsada por un persistente deseo de cruzar fronteras y experimentar con nuevas formas de arte, nunca se conforma con lo que significa ser una artista musical. Cambia de personaje, experimenta con su voz, creando poesía con sus letras y transformándose a través del teatro. Como la propia Lady Gaga ha proclamado: “Lo único constante en la vida es el cambio”.

LA CREACIÓN COMO TRABAJO APASIONADO

Vincent Chaperon y Lady Gaga hacen realidad sus visiones estéticas a través de un trabajo riguroso y meticuloso. Gestos y aptitudes precisos, adquiridos, transmitidos, repetidos una y otra vez. Es a través de este trabajo que nace la creación.

La maestría de Dom Pérignon se basa en un diálogo con los elementos naturales. Comienza con los trabajadores del viñedo, los viticultores, que se esfuerzan por conocer las viñas y mantenerlas a lo largo de las estaciones. Cuando llega la primavera, Vincent Chaperon comienza a observar y selecciona las parcelas de viñedo, y luego las uvas y los zumos, cada uno con una personalidad única.

Y así puede comenzar el ensamblaje, la piedra angular del proceso creativo de Dom Pérignon. Los diferentes vinos seleccionados se estructuran juntos, jugando con la historia del año y el ideal estético atemporal de Dom Pérignon, introduciendo tensiones y contrastes, vibración y relieve, hasta encontrar la armonía. Son necesarias múltiples iteraciones para encontrar el equilibrio ideal, ese punto de encuentro en el que la sombra y la luz dialogan.

Tras el ensamblaje, comienza la maduración. Se necesitan como mínimo ocho años antes de que Dom Pérignon Vintage salga a la luz. En la oscuridad de la bodega, dentro de las botellas, el vino experimenta una transformación activa en contacto con la levadura, alcanzando la armonía que firma para siempre un Dom Pérignon.

Te recomendamos
Alejandro Cisneros V.

Alejandro Cisneros V.

Coeditor Productor, Comunicador y R.P. Ha desarrollado su carrera con un pie en Madrid y otro en México. Fundador de Rizoma Talent Agency
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial África Zavala lo quiere todo ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?