Nuestros sitios
Compartir

Juana Martín rinde tributo a Picasso con su nueva colección

Por: Yazmin Arreola 10 Jul 2023

La diseñadora cordobesa homenajea la obra de Picasso con su nueva colección otoño/invierno 2022/2023.


Juana Martín rinde tributo a Picasso con su nueva colección
FOTO: ESPECIAL

Juana Martín regresó a París para presentar su nueva colección otoño/invierno 2022/2023, inspirada en el cubismo de Picasso y las figuras que se crearon en la posguerra del surrealismo y el fauvismo. Asimismo, diversos looks referentes a El Guernica y otras obras del pintor y escultor español.

Titulada Fauves ´Fieras´ es como Martín da nombre en honor a los primeros artistas cubistas, un concepto de los más original con figuras abstractas y volúmenes inusuales que ahora forman parte de la Alta Costura de París.

10 Tendencias de moda para vestir con estilo este verano

Este video te puede interesar

Juana Martín rinde tributo a Picasso con su nueva colección 0

Juana Martín homenajea a Picasso con Alta Costura en París

Algunas formas y bordados de la nueva colección de la española, hace referencia a la “destrucción y tristeza” de la posguerra española y avanza hacia “la paz y la libertad”; “Cada vestido tiene un nombre y narra una historia de la desesperación a la democracia a través de la belión”, explicó Martín.

Los diseños mantienen algunos elementos clásicos de la firma cordobesa, como son los volantes flamencos, las mascaras voluminosas, el trabajo artesanal de las prendas y los adornos en plata que llevan algunos conjuntos a un nuevo concepto. Sin embargo, la mayoría de los colores fueron en tono negro y blanco, aunque solo hubo un par de excepcione con el color beige.

Las flores fueron toques elementales en el trabajo artesanal y los bordados a mano que recuerdan a los de Guernica. La pasarela estuvo marcada por prendas como vestidos, faldas, y monos que iban desde muy cortas o hasta muy largas que llegaban a los pies.

También destacaron algunas hombreras y mangas muy anchas diseñadas en volúmenes exagerados que acompañaban a vestidos o chaquetas de corte recto. Incluso, el tejido fetiche fue uno de los elementos que se mostraron a través de lana, seda y tafétan que mostraban efectos metálicos y brillantes.

En colaboración con Christian Louboutin, las modelos lucieron algunos zapatos y sandalias en color negro y suela roja que se mostraban a la perfección con los conjuntos. Aunque también hubo algunos modelos de botas de caña recta que llegaban a la rodilla o media altura en tonos bicolores como negro y blanco, que fueron obra de la prestigiosa firma de calzado y bolsos.

Los diseños de ropa y calzado más raros del mundo

 

Te recomendamos
Yazmin Arreola

Yazmin Arreola

yazmin arreola Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Redactora de noticias de regional mexicano y estilo de vida.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial África Zavala lo quiere todo ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?