...

¿Usas la talla que te ayuda a verte bien?

por Walter Gassire Gallegos

¿Cómo podemos saber si al ropa nos ajusta bien? ¡Fácil! Solo sigue estos consejos:

shutterstock_187046945

Camisas

Debemos poder introducir un dedo con facilidad en el cuello, si se logran introducir más de dos el cuello es muy grande.

Los puños deben de terminar por debajo de la muñeca por donde termina el hueso y no más abajo de la curvatura donde comienza el dedo pulgar.

Evitemos el exceso de tela en mangas y costados, cualquier tipo de pliegue extra ocasionará que se resalte el hecho de que la camisa es muy grande. Al momento de levantar los brazos, las sisas deben de ser lo suficientemente amplias y no deben de incrustarse en nuestras axilas.

Las costuras de los hombros deben de sentarse al terminar el hueso acromión, no a mitad de nuestros deltoides.

Cuando los botones no son suficientes y se comienzan a crear espacios en la aletilla dejando nuestro pecho al descubierto, quiere decir que es momento de optar por una talla mas grande.

Como ultimo tip… Opta por un corte Slim Fit; son mas favorecedores y se ajustan perfectamente al cuerpo; pero tengamos en cuenta que es corte “ajustado”, simplemente tiene que abrazar tu cuerpo cómodamente, no asfixiarlo.

shutterstock_371572816

Jeans

Los jeans son prendas de las cuales existen infinidad de cortes y largos, y la mayoría de las veces encontrar el par perfecto es casi un reto.

El factor primordial a considerar se encuentra en la cintura. La pretina se debe de ajustar fácil y cómodamente en la cintura, lo que quiere decir que, si la pretina llega a crear marcas después de unas horas nuestros jeans son muy pequeños.

Si es necesario utilizar un cinturón para mantenerlos en su lugar o al utilizarlo se crea exceso de tela en la pretina, lo mas probable es que son muy grandes.

La mayoría de las marcas tienen tres tipos de largos(corto, medio y largo), dependiendo de nuestra altura, uno de estos es nuestro largo.

El dobladillo debe de sentarse por encima del tacón del zapato sin crear exceso de tela. Para obtener el largo ideal lo mejor es probarnos los jeans sin zapatos para ver que el dobladillo llegue exactamente al ras del pie.

Nuestros jeans deben de cubrir bien el largo de nuestras piernas, si dejan al descubierto nuestros calcetines entonces debemos optar por unos mas largos.

Ya sea que te gusten rectos, ajustados u holgados. Siempre tenemos que considerar que se ajusten perfectamente en nuestra cintura sin necesidad de cinturones o tirantes y que el largo cubra nuestras piernas sin crear exceso de tela.

Por: Michel Medina

A %d blogueros les gusta esto: