Estilo

¿Usas bien tu traje y tus sacos?

por Walter Gassire Gallegos

POR: Walter Gassire

Lucir impecable no solo depende de traer puesto un saco o un traje, más bien es una lista de muchos factores con los que hay que tener cuidado e irán muy relacionados de tu estructura corporal, tu altura y tu buen gusto al vestir.

Si hablamos de un traje o un saco que usarás para una reunión importante o de negocios, te recomendamos que sea en azul marino, negro o gris. Son los colores que en la actualidad siguen en tendencia y por supuesto, se mantendrán de la misma manera al ser colores básicos.

PODRÍA INTERESARTE: LOS ACCESORIOS INFALIBLES EN TU DÍA A DÍA

El negro preferentemente se usa en la tarde noche y así mismo cuando se necesita ser el punto central de una conversación. En cambio, el gris nos permite usarlo en climas más cálidos y a cualquier hora del día.

Un traje café eliminará todo tu protagonismo así que si próximamente tienes una entrevista de trabajo NO lo vayas a usar, repetimos NO LO VAYAS A USAR.

Fuente: Instagram

Fuente: Instagram

Ahora, analizar el tamaño de un saco es importantísimo, ya que es aquí donde nuestras características físicas juegan un papel básico de cómo vamos a lucir con determinados cortes que probablemente no sean muy amables con nuestro cuerpo.

Es decir, se debe buscar un “tamaño” promedio ya que no debe ir ni muy holgado ni muy ajustado, ya que si no se encuentra en la talla justa a nuestras medidas, puede llegar a parecer una faja o una bata que le prestó el papá al niño.

Para el largo trasero del saco, es básico que llegue a la parte media de tus glúteos, y en cuanto a mangas debes tener mucho cuidado ya que son las que van a detonar la elegancia de tu imagen; estas deben llegar exactamente al “huesito” que tienes en tu muñeca y deben permitir que la camisa que esta debajo se asome al menos media pulgada.

Si el saco es de 2 botones, el único que debe ser abrochado es aquel que se encuentra en la parte de arriba.,

Hablando de accesorios, el clip de corbata se ha vuelto un MUST nuevamente y así mismo el uso correcto del cinturón (la hebilla no debe pasar del segundo orificio).

Fuente: Instagram

Fuente: Instagram

El pantalón debe ir en la parte de la cintura, no por la cadera, y las bolsas no deben de abrirse, ya que mostrarán que te queda “chico” el mismo. En cuanto al largo, el dobladillo debe quedar exactamente sobre el tacón del zapato y así mismo el ajuste debe ser igual que el saco; ni mucho ni poco.

Los zapatos siempre deben lucir impecables, perfectamente lustrados, y si no hay combinación entre todos los elementos, nada de lo que hemos puesto aquí será útil.

Fuente: @boullevardco

Fuente: @boullevardco