Estilo

¡Nuestra cultura con todo el estilo!

por Walter Gassire Gallegos

Nos gustan marcas internacionales y eso no lo podemos negar, sin embargo, para esta temporada llega una pieza clave que no puede faltar en tu armario y son las nuevas camisas hechas por mexicanos “Nanche”. Estas prendas son excelentes para un evento casual o hasta un evento formal, aprende a combinarlas y lleva un poco de nuestra cultura y el esfuerzo de un artesano de Oaxaca contigo ¡serás la envidia!

PODRÍA INTERESARTE: ¿QUÉ VIENE PARA ESTE OTOÑO-INVIERNO?

Conozcamos un poco más de este proyecto de moda mexicana…

OPEN: ¿Por qué Nanche? ¿Qué significa?

El Nanche es un fruto de color amarillo con fuerte aroma, pequeño, con hueso duro y redondo y es originario de las partes tropicales de América, pero tiene Mayor presencia en México y es considerado un fruto mexicano.

Escogimos este fruto ya que es totalmente mexicano, muy típico, regional, rico, saludable y original y esto es justo esto lo que queremos mostrar con nuestras camisas. Queremos mostrar que aunque vives en México no lo has visto todo y como el Nanche poder ir creciendo poco a poco hasta tener raíces. Igualmente queremos mostrar el trabajo artesanal de México tiene gran calidad y darlo a conocer a todo el mundo y así todos sepan que lo hecho en México está bien hecho.

OPEN: ¿Por qué detalles de Oaxaca?

El equipo de Nanche es Oaxaqueño, salimos a estudiar la carrera fuera del estado pero siempre teniendo en mente regresar a nuestra ciudad y emprender para de esta forma ayudar al desarrollo de nuestro estado y también de México.

Tuvimos la suerte de crecer en Oaxaca en dónde el día a día es admirar los grandes bordados artesanales que hacen diferentes comunidades, los artesanos que hacen los bordados son gente trabajadora, comprometida, alegres y orgullosos de su trabajo. Con nuestras camisas queremos lograr transmitir el orgullo de ser mexicanos y portar una pieza artesanal.

OPEN: ¿Cómo se crean estas maravillosas prendas?

Empezamos por la creación de los bordados artesanales donde colaboramos con el pueblo de San Vicente Coatlan en donde el tiempo de elaboración va de una a dos semanas.

Seguimos con los botones que son de Jícara, estos se hacen con un artesano del Pueblo de Huayapan aquí hay que cortar, tallar y pintar cada botón a mano.

El tercer paso es la elección de nuestra tela, buscamos una tela de algodón de la más alta calidad para darle mayor vista y confort a la camisa, también realizamos un prelavado de esta tela para asegurar que ya encojan.

Cuarto y último paso es la confección de la camisa, dónde todo el proceso es artesanal es cuidado para mantener el concepto y la calidad que queremos ofrecer.

OPEN: ¿Por qué arrancar solamente en México?

Sabemos que podemos lograr crear una empatía y una relación con el público de hoy en día, esto debido a que queremos compartir o que ellos compartan el orgullo de ser mexicano o vivir en México. Esto lo vamos a lograr con la camisa ya que como dice en la parte de proceso es una pieza única con gran calidad dónde mostramos lo mejor de México del área textil y artesanal. Esto es algo que para las grandes marcas sería difícil lograr debido a su producción es en masa dónde es difícil combinar un detalle artesanal ¡Queremos llevar a México a todos lados!

BUSCALOS AQUÍ Y CONOCE SU TRABAJO ¡VIVA MÉXICO!

FB: https://www.facebook.com/wearnanche/ o en www.wearnanche.mx