Estilo

#MostWanted: Tres contra el tiempo

por erick.tapia

Asaltamos tres distintas regiones de la nación de los relojes, con una propuesta para cada estilo de vida y personalidades. Garantía de elegancia, propuesta de identidad.

RelojPrincipal

Por @RevistaOPEN

JAEGER-LECOULTRE / DUOMÈTRE À CHRONOGRAPH

Puede ser que los amateurs en el tema vean esta pieza como un simple reloj, pero lo cierto es que contiene aproximadamente 390 piezas y 48 rubíes. Desde siempre, el arte de contar los lapsos del tiempo ha ejercido una excitante fascinación en la humanidad. En teoría, un mecanismo de cronógrafo ­–al igual que la escala que lo alberga es otra obsesión de los expertos– debe ser extremadamente preciso para poder ser empleado de manera continua sin poner en tela de juicio la exactitud de la medición del tiempo. Al aplicar el concepto inédito Dual Wing que consta de dos mecanismos relojeros distintos (uno para visualización de las horas y el otro para una complicación suplementaria, sincronizados por un único órgano regulador), el Duomètre à Cronographe es por consiguiente el primer auténtico reloj cronómetro con complicación. Estará disponible en oro rosa, en platino, y la edición de oro amarillo de 18 quilates que se limitará a 300 ejemplares.

  • Monopulsador: Esta complejidad funciona con la secuencia lógica: arranque, parada, vuelta a cero, etcétera. Todo esto visible en las agujas de las horas y minutos del cronógrafo, del disco de las unidades de minutos y de los segunderos central y fulminante. Sin duda alguna, una de las experiencias más emocionantes para los amantes de la alta relojería.
  • La nueva caja del Duomètre se construye con asas soldadas y pulidas, y presenta una carrura satinada. La esfera graneada lleva el número del calibre sobre una placa situada a las seis horas.
  • Brazalete disponible en piel de cocodrilo en tonos mate: negro, gris o chocolate. Cuenta también con hebilla desplegable de 18 mm de oro de 18 quilates.

TAG HEUER / TOURBILLON SIN LÍMITES

Un ejemplo de estilo es esta pieza de relojería de Tag Heuer construida sobre el desarrollo de una transmisión por correas no más gruesas que un cabello. Esta creación yuxtapone su patentada tecnología de correas con una de las más emblemáticas complicaciones de relojería: el tourbillon. Una pieza invaluable.

EONE / BRADLEY WATCH

Nombrado para honrar a un soldado que perdió la vista en la guerra, el Eone Bradley Watch presenta una innovadora manera de conocer el tiempo. Utiliza dos pequeñas bolas de metal colocadas en los laterales del reloj y sujetas mediante imanes invisibles para marcar horas y minutos. El resultado de esta mecánica es un reloj cuyo diseño estilizado lo vuelve envidiable.

RelojEone

About erick.tapia

EditorWeb @PlayboyMX @RevistaOPEN a la orden! View all posts by erick.tapia →