Estilo

Michel Domit cumple 90 años y festejan en grande

por Walter Gassire Gallegos

En 1927 con solo 20 años de edad, Don Antonio Domit emigró de Líbano a México y trajo consigo el arte de hacer zapatos. Comenzó reparando zapatos desde su cochera. El estilo y la calidad no tardaron en reconocerse entre la elite mexicana.

PODRÍA INTERESARTE: 21 MODALES PARA CONVERTIRTE EN EL HOMBRE DE HOY

Don Antonio, junto con sus hermanos Pedro y José, compraron maquinaria y ampliaron el negocio de los zapatos, pero fue en 1938 que se inaugura la primera fábrica Domit en el corazón de la Ciudad.

“Hay que moldear el pie para que no sienta que trae zapatos. Al buen zapato lo hacen la buena horma, la piel y el esmero con que lo crean”. – Antonio Domit

Fuente: easy-rez.s3.amazonaws.com

La apertura de las zapaterías sucedió una tras otra. Para finales de los 50 existían ya 11 zapaterías Domit: 8 en México y 3 en Estados Unidos. Don Antonio comentaba que la parte más importante seguiría siendo la producción: lo suyo había sido la fabricación de zapatos de la mejor calidad y tenía que seguir siendo así.

Tras su muerte en 1966, su hijo, Michel, es conducido al mundo de los negocios tras la repentina muerte cuando él sólo tenía 12 años, y desde entonces y 90 años después tras modificar el nombre, crear toda una estrategia publicitaria y ampliar su portafolio de productos en piel tanto para dama como caballero, sigue siendo una marca líder reconocida en el mercado.

Así que, sabiendo ahora la importancia de siempre buscar ofrecer lo mejor y de aplicar su reconocido lema “hacerlos como los mejores”, les dejamos una galería de esta fiesta que se vivió al máximo recientemente en la Ciudad de México…