Estilo

LOOK DENIM – ¡Amamos la mezclilla!

por Walter Gassire Gallegos

Es obvio, la mezclilla jamás pasa de moda y es por eso que el resto de prendas que simulan esta textura es infalible en un armario. Las camisas denim SIEMPRE estarán de moda así que considera tener unas 2 diferentes para siempre poder crear un look impecable.

La ropa vaquera puede ser tan versátil como tú quieras y si lo sabes combinar, hasta outfits casuales-formales puedes lograr ¡el secreto está en con qué usarlo!

Los infalibles son:

Chamarras: No te cubrirán mucho del frío a menos que tengan por dentro algún recubrimiento térmico, pero se ven increíbles y han sido usadas durante generaciones enteras así que conviértelas en un básico indispensable.

Pantalón vaquero: Todos tenemos unos vaqueros al menos, el mejor corte para tu tipo de cuerpo te ayudamos a encontrarlo aquí:

¿QUÉ TIPO DE JEANS USAR DE ACUERDO A MI TIPO DE CUERPO?

Camisas: Si bien son más delgadas y la tela pueden ser texturas simuladas a la mezclilla, siempre será combinable con casi todo. Hay muchos estilos: deslavadas, oscuras, claras, etc. ¡ten de todas!

 

¿Cómo usar estas prendas?

Si la regla original dice que no se deben combinar diferentes tonalidades ¡no hagas caso!, si bien no luce increible mezclar texturas, el tener un pantalón y una camisa solo con diferente tonalidad luce muy padre, además, los accesorios serán un infalible para que no parezca que tienes un overall.

 

Es importante que sepas combinar las siluetas de tus prendas, es decir, no luce muy bien un pantalón relaxed fit con una camisa slim fit. Trata de combinar las prendas de acuerdo al corte, si no parecerá que vienes lleno de parches.

Puedes mezclarlo con otros colores ¡arriésgate! un pantalón oscuro, cafe, rojo pueden ser una muy buena opción. 

Generalmente, estas camisas tienen un corte específico que te permitirá usarlas desfajadas, cuida bien que sea de tu talla y que no se vea ni grande ni chica ¡se nota de inmediato y más si la usas por fuera!

PODRÍA INTERESARTE: ¿CUÁNDO USAR FAJADA O DESFAJADA UNA CAMISA?

Úsalo con blazers y sweaters, al usarlo con estos complementos y unos zapatos adecuados puede lucir bastante actual y poco informal.

Si hablamos de marcas, unos vaqueros de Levis, Calvin Klein, Forever 21 o Springfiel nunca fallan. Te durarán AÑOS.