Estilo

¿Un look casual para la oficina?

por Walter Gassire Gallegos

Acabas de entrar a tu nuevo trabajo y te informan que el código es “Business casual” y no tienes la menor idea que puedes ponerte.

PODRÍA INTERESARTE: ¿QUÉ VIENE PARA OTOÑO INVIERNO 2017?

Cuando hablamos de “business casual”, es fácil pensar inmediatamente en una camisa, un buen saco y pantalones tipo kaki, y este es solo uno de los multiples looks que estaremos viendo para  las diferentes exigencias que se nos presentan en el día a día.

Antes, las empresas eran más estrictas con el código de vestimenta, sin embargo, la nueva tendencia está permitiendo el libre acceso con este estilo y las sugerencias que te tenemos las componen:

1. Zapatos formales o mocasines impecables

Los hombres, con el paso de los años, han ido invirtiendo gradualmente en el uso de accesorios como carteras, cinturones, lentes, corbatas, portafolios y por supuesto los zapatos; ¡NO OLVIDES QUE TODOS LOS ELEMENTOS DEBEN DE IR COORDINADOS!.

shutterstock_236893984

2. Uso de sacos informales y pantalones tipo kaki

El blazer es aquel aditamento perfecto en un look para darle sentido de elegancia y formalidad a cualquier atuendo manteniendo lo casual.
Nada mejor que combinarlo con un pantalón  kaki o unos buenos jeans skinny o regular fit. (SIN ROTURAS PARA LA OFICINA).
 
Fuente: modaellos.com

Fuente: modaellos.com

 

3. Camisas

En tendencia: las flores, el estampado jaquard, las rayas, las denim y las repeticiones en pequeña escala son la opción, sin embargo, una camisa lisa nunca fallará.
Básate en los colores unisex en tendencia de acuerdo al Fashion Color Report de Pantone:
 
Fuente: http://bcncoolhunter.com

Fuente: http://bcncoolhunter.com

Wg