Estilo

Las 6 prendas básicas en tu guardarropa

por Walter Gassire Gallegos
Por: Michel Medina Martínez

Podremos tener mucha o poca ropa, sin embargo existen elementos que simplemente no podrían faltar en el guardarropa de cualquier caballero.

Aquí te dejamos los 6 indispensables:

1.-Camisa Blanca

De corte delgado, lisa y preferentemente de cuello Oxford. La tela deberá ser algodón para poderse utilizar en cualquier época del año debido a la frescura que ofrece.

Esta prenda  se caracteriza por su versatilidad ya que puede usarse con un traje y corbata, desabotonada, con mangas dobladas y jeans o con un blazer azul marino y un par de pantalones kaki para darle un giro más casual formal. Para un look totalmente fresco y casual podría combinarse con shorts y mocasines.

Sólo tenemos que recordar mantenerla limpia y cambiarla una vez que el cuello se decolore y torne amarillento.

1

2.- Traje Gris

Los trajes vienen en una gama de colores infinitos, con diversas texturas, telas y estampados; sin embargo un traje gris liso siempre será una opción de lo más clásica para cualquier evento en el transcurso del año.

Si bien por la noche es preferible usar colores oscuros, dependerá mucho con qué corbata o elementos lo combines para adecuarlo al evento; es decir, al ser un color neutro las opciones se vuelven infinitas.

2

3.-Zapatos Negros Con Cordones

No son tan llamativos como unos en color verde botella o rojo quemado, lo que buscamos es seriedad, sobriedad y simplicidad. Al escoger un par de zapatos busquemos algo entre la obsoleta y pasada de moda punta cuadrada y la incomoda punta triangular, mejor busquemos un zapato con terminación redondeada y atemporal.

3

4.- Un Par De Jeans En Azul Índigo Oscuros

Inevitablemente versátiles, con estilo y clásicos. No es necesario señalar todas las formas en que los jeans pueden ser usados y las razones por las que debe tener un par. Optemos por unos de corte recto y color azul índigo oscuro(de preferencia unos Levi’s 501), ya que son más fáciles de vestir, pasando de casual a semi-formal en cuestión de segundos. Nuevamente, todo dependerá de con qué los uses.

Evita considerar unos con alguna rotura intencional, ya que suelen ser recordados fácilmente.

4

5.- Suéter Gris

Una prenda esencial y fácil para crear capas sencillas. Se puede usar sobre una camiseta, una camisa blanca, de cuadros, de rayas, de colores o incluso por sí mismo ¡Va con todo!

5

6.- Un Blazer Azul Marino

Dejando a un lado la tendencia náutica que esta de moda esta temporada, esta prenda siempre va a ser un must. Se puede combinar con básicamente todo (omitiendo algunas prendas de color negro) y puede darle ese look elegante a casi cualquier pieza con la que se mezcle.

Un blazer negro también podría ser opción.

6

No olvides que tus accesorios deben combinar con lo que elijas así que como adicional agrega un cinturón negro, uno café y calcetas igual en ambos colores.

Podría interesarte:

http://openrevista.com/te-recomendamos/bello-sin-vello/