Estilo

El corte de cabello en el tiempo

por Walter Gassire Gallegos

Por: Mafeer Beltran

Así como la vestimenta, la forma de hablar, los temas de interés y la realidad  van transformándose con el paso de los años, el cabello también  lo hace y de maneras muy peculiares.

PODRÍA INTERESARTE: LA EVOLUCIÓN DE LAS BICICLETAS 

Ahora te vamos a mostrar cómo ha sido su evolución en casi 90 años.

Años 20´s

Los hombres preferían traer el cabello corto y bien peinado, esto es señal de virilidad y buena educación. Recordemos que en esta época muchos países se estaban apenas recuperando de algunas guerras y otros seguían en ella así que el lucir bien se basaba en llevar el cabello corto y tener un buen afeitado.

fuente: www.pinterest.com

Años 30´s

En esta década aún no había la suficiente estabilidad económica ni social. El estilo tipo marinero era todo un hit por eso algunos hombres preferían llevar un pequeño bigote.

fuente:www.pinterest.com

 

Años 40´s

En medio de guerras y desastres mundiales, la industria del cine y de la música comenzaban a tener una gran época. Aunque en México era un poco más lento el proceso,  no era raro ver que los hombres llevaran cortes parecidos a los de las estrellas.

fuente: www.mujerypunto.com

Años 50´s

En los años cincuenta la industria del diseño y el estilo comenzó a introducirse más en la sociedad, ya no era sólo lucir bien, sino tener un estilo propio. Los peinados fueron muy influenciados por estrellas del rock and roll como Elvis y su flequillo levantado.

fuente: www.hola.com

Años 60´s

La influencia musical seguía haciéndose notar y el boom de los Beatles revolucionó en la industria de la moda por lo que muchos hombres copiaron su peinado. En esta década también comenzó a popularizarse el cabello largo.

fuente: www.tumblr.com

Años 70´s

Los peinados de cabello largo eran lo más “cool” al igual que un afro abombado que llamara la atención en la pista de baile, o un sedoso cabello lacio. Por otro lado,  en estos años la influencia de los motociclistas tenía un gran boom, ellos utilizaban una gran barba poblada y un cabello despeinado y de aspecto descuidado.

fuente: www.boredpanda.es

Años 80´s

Algunos recuerdan esta época por ser algo vergonzosa para ellos pues sus peinados extravagantes eran la sensación, mientras más “rockstar” pudieras verte era mucho mejor.

fuente: www.pinterest.com

Años 90´s

Aun con un poco de influencia de la década pasada, ahora la moda se transformaba para utilizar plastas de gel y tener el cabello un poco más corto dándoles la sensación de frescura y comodidad.

fuente: www.pinterest.com

Inicios de los 2000´s

Por ahí del año 2003, el uso del cabello con la punta alzada comenzó a tener una gran popularidad, desde niños en las primarias hasta señores por la calle ¡podías observar este estilo por todos lados!

fuente: www.hairfinder.com

 

El 2010

Hace no muchos años (ya siete) la moda eran los peinados-despeinados o sea tener un corte con el cabello algo largo para poder alborotarlo hasta que se viera algo así como”emo”.

Actualidad

En las tendencias del año pasado y este hemos podido observar que el regreso de la barba se hizo notable. Lo de hoy es tener cabello y vello poblado.

fuente: www.peinadostrens.xyz

Aunque la moda ha ido evolucionando tal vez prefieres una época que otra y sea como sea el estilo que tengas lo importante es estar cómodos y contentos con él ¡es tu cabeza, tu decides!