Estilo

La camisa perfecta

por Walter Gassire Gallegos

Sería imposible (a menos que seas millonario) el poder mandar a hacer camisas que te queden a la perfección, y apostamos a que siempre tienes problemas con algún elemento, ya sean las mangas, el cuello o el largo. 

PODRÍA INTERESARTE: LO QUE NUNCA DEBES VOLVER A USAR

Una cosa es hablar de camisas de vestir y otra de camisas casuales, sin embargo existen parámetros establecidos que nos ayudarán a escoger una camisa de manera adecuada:

1.- CUELLO

El cuello, si es una camisa de vestir formal, debe medirse en pulgadas y es rodeando la nuca hasta debajo de la manzana de Adán. Ya que se tiene esa medida, se le debe sumar 1.5 pulgadas más para poder determinar la talla correcta. Para la camisa casual, si piensas abotonarla hasta arriba, debe de quedar espacio suficiente para introducir 2 dedos entre la tela y tu piel.

2.- ESPALDA

Se mide de la parte más alta del hombro derecho al izquierdo. Si algo luce espantoso es una camisa en donde las costuras de las mangas quedan colgadas y ya dentro del brazo. Una camisa grande se nota de aquí a Marte, así que ten mucho cuidado con eso. El lugar correcto para que esta costura vaya es justo en donde se toma la medida y comienza el movimiento del brazo. 

3.-MANGAS

Los puños deben quedar exactamente arriba del “huesito” que tienes en la muñeca. Si estiras los brazos, es normal que suba un poco, más no debe de ser una medida notoria. Se ve igual de mal una manga que queda corta que una que llega a la mitad de la mano, hay que tener mucho cuidado con eso. Recuerda que solamente se debe asomar del saco / blazer máximo 2 cm y medio del puño. Si eres una persona que se ejercita, no es necesario que parezca que va a reventar la tela del brazo, el ejercicio se notará de cualquier forma. 

Nota: Si es permitido doblar las mangas cuando el look que buscas es casual-informal, más no hay que abusar de este recurso.

4.- CINTURA

¡Complicada situación! Depende mucho el corte de la camisa y del entalle que te gustaría tener. Sea slim fit, regular fit o ultra slim fit te debes de sentir cómodo y permitir a tu cuerpo movimiento. De pie, todos nos vemos bien pero al sentarnos, los “botonazos” se ven ESPANTOSOS. 

NOTA: Si eres acinturado cualquier diseño lucirá bien. Si eres “cuadrado” evita lineas horizontales y busca mejor diseños verticales. Si eres llenito, igual evitar líneas horizontales e imágenes en repetición.

5.- LARGO

Hay cortes específicos para ir fajado y otros para usar desfajados. (SIGUE AQUÍ)