Estilo

Gran inauguración del muro boulder The North Face

por Walter Gassire Gallegos

El martes 18 de abril se estrenó el muro de boulder de The North Face México, en las oficinas del corporativo. 

“Esto marca el inicio de un The North Face más comprometido con el deporte sobre el cual se desarrolla la marca, un muro en nuestras oficinas significa un profundo entendimiento al deporte que respiramos” 

En la fiesta de inauguración se codearon medios con atletas y algunas celebridades como Kalimba.

Los atletas probaban las rutas del muro y explicaron a los medios lo que “boulder” significa. Fue así como los atletas del equipo local de The North Face retaron a los invitados a probar la escalada.

Boulder es una disciplina de escalada basada en escalar rocas de poca altura, sin cuerdas y con colchones debajo; buscando resolver la secuencia de movimientos más compleja y difícil. Volviendo con esto a un deporte de aventura y un deporte atlético que inclusive formará parte de las olimpiadas en unos años.

Demostrando que la fuerza de algunos de los ahí presentes no se comparaba con la habilidad desarrollada y fuerza coordinada de algunos del Team, quienes dominaron en una competencia de barras. 

The North Face también regaló premios a través de divertidas dinámicas con los atletas como, competencia de velocidad y un reto de intentar ponerte y quitarte una chamarra sin caerte del muro de escalada.

PODRÍA INTERESARTE: EL GYM Y CÓMO NO DESISTIR EN ÉL

Así es como se integra a los mejores deportistas con los medios más afluentes y las celebridades, para darle el impulso que tanto necesita este deporte y ayudar a que la gente que consume The North Face entienda un poco más el ADN de la marca. 

La escalada en Boulder es una modalidad deportiva que requiere más de técnica que de fuerza, sin embargo, nos aporta niveles elevados de tonificación muscular de una manera sana y divertida. Es un desafío tanto para tu cuerpo como para tu mente, se debe de hacer con todo el profesionalismo y precauciones necesarias para poder disfrutarlo sin ningún riesgo. Por esta razón, se debe de tener un entrenamiento adecuado con el objetivo de fortalecer el cuerpo y aprender a controlar tu mente. No se trata de un deporte aeróbico, más bien destaca la resistencia muscular combinada con la técnica. Aún así a nivel muscular predominan los siguientes beneficios:

▪         Incremento de los niveles de fuerza global. La cantidad de musculatura activa durante los movimientos de escalada es bastante amplia. Los principales músculos que trabajan son: los antebrazos de manera constante, y la mayor parte de la musculatura de la espalda como el trapecio, el dorsal y la parte escapular del deltoides.

▪         Trabajo de equilibrio. Al estar sujetos al agarre de forma constante con el peso de nuestro cuerpo, los músculos estabilizadores trabajan en cada momento mejorando nuestra capacidad de mantener el equilibrio.

▪         Permite dar variedad a tu entrenamiento, saliendo de la rutina habitual y evitando el estancamiento en tu progresión. Tonificas a la vez que aprendes un nuevo deporte, y esto te ayudará a seguir acudiendo al gimnasio cada día.

Es por esta simplificación del deporte que gracias al boulder se está dando un boom en gimnasios de escalada en México y el mundo, como también se está dando un fuertísimo crecimiento atlético en lo que los escaladores pueden lograr al escalar en la naturaleza. 

Para The North Face es importante que entiendan como la escalada ha realmente evolucionado, como un ámbito deportivo y main stream que inició hace unas décadas en Estados Unidos y Europa y que por fin en México se está viendo. 

Tecnologías The North Face que te ayudan a tener un mayor desempeño al escalar en gimnasios.

FlashDry™
Propiedad en el textil que suma la ligereza, perfecciona el control de humedad, regula la temperatura y acelera la evaporación durante actividades Outdoor, ayudando a estar siempre seco y mas cómodo para así poder dar un mayor rendimiento

Beneficios

  • Durable y Resistente, única en el mercado
  • Desarrollada para incrementar el rango de movimiento
  • Tecnología Innovadora FlashDry™ & FlashDry-XD™ para un rápido secado